El temporal inunda calles del centro de Avilés y derriba un muro en El Pozón
Las fuertes lluvias y el granizo que han caído en las últimas horas han ocasionado que al agua vuelva a anegar Llano Ponte y Rivero, además de zonas de barrios como Versalles
a. l. jambrina / borja pino
Avilés
Lunes, 28 de diciembre 2020
Parecía que la borrasca 'Bella' había ido perdiendo algo de fuerza durante el día de hoy, sin embargo a última hora de la tarde una tromba de agua y granizo ha hecho estragos en el centro de Avilés, inundando el barrio de Llano Ponte, Rivero y la calle Ruiz Gómez, dos zonas en el que es habitual que ocurran este tipo de sucesos cuando las lluvias son copiosas debido a que aún no se ha abordado la reparación del aliviadero del colector del Río San Martín. La Policía Local se ha desplazado hasta la zona para regular el tráfico y cortar algunas calles en las que el agua ha cubierto por completo las aceras y la calzada, haciendo peligrosa la circulación del tráfico rodado.
Publicidad
En el caso de Rivero, algunos bajos comerciales y de hostelería han resultado afectados. Los barrios también han resultado afectados, con acumulaciones de agua y granizo en varias zonas, entre ellas algunas calles y patios interiores de Versalles.
Muro en El Pozón
Por otro lado, tres turismos que permanecían estacionados en la calle del Carmen, en el barrio de El Pozón, han resultado dañados esta noche cuando la parte superior del muro frente al que se encontraban se desplomó sobre ellos. Aunque los vehículos pudieron ser retirados del lugar por sus propios medios, los cascotes produjeron daños en lunas, puertas y frontales.
El suceso ha ocurrido poco después de las 22 horas. Vecinos de la zona, entre los que se encontraba Paula Rodríguez, escucharon un fuerte estampido, «como una explosión, así que nos lanzamos a las ventanas». La visión contemplada por los testigos fue la del muro derrumbado sobre los turismos, con cascotes y restos de vidrio esparcidos en la vía. «Lo primero que pensamos fue que un rayo había caído sobre el muro y lo había partido».
Publicidad
Al lugar de los hechos se desplazaron de inmediato efectivos de la Policía Local de Avilés, que procedieron a acotar la zona y a retirar los turismos perjudicados. Las primeras opiniones apuntan a que la causa del desprendimiento fue el peso del granizo y el exceso de agua de lluvia, que se filtró en el interior de un muro ya envejecido y de material poroso. Alrededor de las 22.45 los uniformados abandonaron el lugar, dejando perimetrado el espacio afectado con un cordón policial, para evitar el estacionamiento allí.
Más sobre la borrasca 'Bella' en Asturias
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión