La escasa visibilidad causa una salida de vía en la A-66 sin heridos
Oviedo alcanzó rachas máximas de 79 kilómetros por hora que provocaron la caída de dos árboles en el Campo de San Francisco
R. AGUDÍN
OVIEDO.
Martes, 29 de diciembre 2020, 01:22
Rachas máximas de viento de 79 kilómetros por hora que provocaron la caída de dos árboles en el ovetense Campo de San Francisco, mucho frío, truenos y precipitaciones a lo largo de toda la jornada. La borrasca 'Bella' provocó en la mañana de ayer un accidente sin heridos en la A-66, a la altura de Cerdeño, y las palabras más repetidas fueron: «¡Que frío hace!». El mercurio no superó los diez grados en ningún momento del día, la temperatura máxima fue de 9,2 a las tres de la tarde, siendo la mínima de 3,7 a las 6.10 horas, según los datos de la Aemet.
Uno de los momentos más complicados se produjo alrededor delas diez de la mañana cuando un vehículo se salió de la vía chocando contra las protecciones del kilómetro 27 de la A-66 dirección León. Por fortuna, según informaron fuentes de la Guardia Civil, solo se produjeron daños materiales, aunque hasta el lugar de los hechos se desplazó una ambulancia. El carril izquierdo permaneció varios minutos cortado al tráfico hasta que la situación se normalizó.
El Campo de San Francisco fue acordonado por la mañana para evitar daños personales ante la posible caída de árboles. Fueron finalmente dos los que se vinieron abajo, según informaron fuentes de la Concejalía de Seguridad Ciudadana. Uno de ellos era de grandes dimensiones que se ubicaba muy cerca del parque canino. A media mañana, los técnicos cortaron el tronco para retirarlo. El otro, estaba plantado próximo al monolito en recuerdo a las víctimas del Holocausto.
La bandera de España de la plaza de la Escandalera fue arriada ante las rachas de viento y aún no se ha vuelto a colocar
Estas restricciones también supusieron el cierre de la biblioteca de La Granja ubicada en el paseo del Bombé.
Bandera de España
La bandera de España de la plaza de la Escandalera, apuntaron fuentes municipales, aún no ha sido colocada por «precaución». Fue arriada el domingo por los bomberos.