Urgente Prisión para el acusado de robar en gasolineras de Asturias
La plaza de El Carbayedo y la avenida de Portugal son las principales zonas de conflicto. OMAR ANTUÑA

Los vecinos de El Carbayedo piden más plazas de residentes

Solicitan que, para compensar la perdida por la ampliación de terrazas, se habiliten como verdes las plazas de color naranja

G. F. B

avilés.

Miércoles, 10 de junio 2020, 00:51

Los vecinos de El Carbayedo se quejan de la falta de aparcamientos para residentes, un problema que vienen sufriendo desde hace algún tiempo y que, a raíz de las modificaciones realizadas para permitir la ampliación de las terrazas, se ha agravado, según denuncian desde la asociación vecinal El Hórreo.

Publicidad

Los habitantes de esta zona piden que se compense la falta de plazas verdes, destinadas al aparcamiento de los residentes, convirtiendo para este fin plazas naranjas, es decir, de baja rotación, por lo menos el tiempo que dure esta situación. Según recoge la asociación vecinal, entre la plaza Carbayedo y la avenida de Portugal se han suprimido más de 26 plazas verdes, destinadas al aparcamiento de residentes, que se han compensado sólo con siete nuevos lugares ubicados frente al colegio Palacio Valdés. Además, señalan que aproximadamente otra docena de plazas verdes han quedado anuladas a causa de las obras.

El presidente de la asociación El Hórreo, Belarmino Nieto, ha pedido, en nombre de los vecinos, que se negocie con la empresa adjudicataria de la ORA este cambio de plazas naranjas por aparcamientos verdes, alegando también que en los tramos de las calles Ramón y Cajal y Doctor Marañón que van entre Jiménez Díaz y la avenida de San Agustín, esta sustitución «sería factible porque se trata de zonas con escaso comercio y en horas laborables las plazas naranja no presentan una excesiva utilización».

Desde la asociación vecinal comprenden que ante la situación actual «hay que aceptar determinadas molestias para ayudar a sectores perjudicados, como la hostelería en este caso», aseguran que El Carbayedo es un barrio «ya de por sí muy limitado en garajes, y en el que las plazas para residentes ya antes resultaban insuficientes». De hecho recuerdan que ya en agosto del año 2019 la asociación vecinal presentó un escrito al Ayuntamiento reclamando más plazas para residentes en los aparcamientos del Carbayedo Nuevo, coincidiendo con los estudios previos para el Plan de Movilidad. Ahora se ven «obligados a insistir ante las numerosas quejas de vecinos que no están de acuerdo con la eliminación de más plazas verdes para la instalación de terrazas».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad