'El monstruo invisible', de los hermanos Fesser, gana el premio de la Sección Oficial de CortoGijón
El jurado también ha reconocido las cintas 'El final de la ofensiva', del realizador gijonés José Fernández Riveiro, 'Jackie Kane', de José Luis Velázquez, y 'No deixis que m'enfonsi', de David Conill
La sexta edición del festival de Cortometrajes de Gijón, celebrado entre el 15 y el 18 de septiembre, ya tiene ganadores. El jurado ha otorgado el Premio al Mejor Cortometraje de la Sección Oficial a la cinta 'El monstruo invisible', de los hermanos Javier y Guillermo Fesser. Además, los filmes 'El final de la ofensiva', del realizador gijonés José Fernández Riveiro, y 'Jackie Kane', de José Luis Velázquez, han ganado el Premio al Mejor Cortometraje Corto Atlántico. La mención especial del jurado ha sido para 'No deixis que m'enfonsi', de David Conill.
Publicidad
'El monstruo invisible'
El jurado, compuesto por Jesús Arrieta, Sergio Valbuena y Javier Gutiérrez —miembros de la Asociación Cultural Proyecta 3—, ha decidido entregar el galardón a 'El monstruo invisible' por «tratar desde un punto de vista cómico y desenfadado un tema muy serio como es el hambre infantil, incidiendo en la escasez de recursos materiales necesarios para ser feliz y ampliando la mirada infantil en un mundo global injusto y desequilibrado».
Los hermanos Fesser se han vuelto a unir para presentarnos la historia de Amiodín, un joven filipino que vive y trabaja en un vertedero y pese a todo nunca pierde la sonrisa. Realizado en colaboración con «Acción contra el hambre» los responsables de «Campeones» (Javier) o «Cándida» (Guillermo) logran trascender a la emoción desde un punto de vista cómico.
'El final de la ofensiva' y 'Jackie Kane'
Este año, los miembros del jurado han dedicido entregar el premio al Mejor Cortometraje Corto Atlántico a dos proyecciones: 'El final de la ofensiva', de José Fernández Riveiro y 'Jackie Kane', de José Luis Velázquez, «por visualizar dos mundos deshumanizados y destruidos desde dos prismas muy diferentes. El de la crítica hacía la propaganda del régimen en una guerra civil devastadora y el del mundo digital que distorsiona la realidad hasta la más profunda soledad».
El Festival CortoGijón sirvió de sede para el estreno mundial de 'El final de la ofensiva', una cinta en la que el realizador gijonés rescata imágenes de la guerra civil en Gijón para mostrarnos dos líneas de comunicación ante una misma realidad.
Publicidad
'Jackie Kane' es un cortometraje de José Luis Velázquez, ganador de de la pasada edición de Corto Atlántico con 'Vamos a llevarnos bien' que trata sobre una historia inspirada en un futuro distópico que no parece ser tan imposible.
'No deixis que m'enfonsi'
Por último, la mención especial del jurado ha sido para 'No deixis que m'enfonsi', de David Conill, una« historia sobre la soledad del ser humano y las pequeñas ilusiones que le rodean. Ambientada en un lago la historia luce con una enorme dirección de fotografía»
Publicidad
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión