Cultura y Correos se alían para impulsar las ventas online de las librerías de proximidad
Un acuerdo entre ambas instituciones abaratará los costes a los libreros y favorecerá el acceso universal a la cultura y a la lectura
el comercio
Oviedo
Miércoles, 23 de diciembre 2020, 16:43
El Ministerio de Cultura y Deporte ha alcanzado un acuerdo con Correos para impulsar la digitalización de las «librerías de proximidad» y cooperar en la ... dotación de los servicios logísticos necesarios para vender a través de Internet, mejorando su competitividad y facilitando el acercamiento al consumidor.
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El ministro del ramo, José Manuel Rodríguez Uribes, y el presidente de Correos, Juan Manuel Serrano Quintana, han rubricado hoy en la Biblioteca Nacional el convenio para dar apoyo a los libreros españoles. Ambas instituciones coinciden en la necesidad de colaborar y cooperar en el impulso y desarrollo de actividades conjuntas que redunden en beneficio del pequeño comercio.
Así, se han comprometido a la puesta en marcha, impulso y coordinación de actuaciones referidas al fomento de la actividad comercial de las librerías, impulsando su digitalización e incorporación a canales de venta en Internet. Correos dotará a los negocios de diferentes servicios logísticos y herramientas que faciliten la incorporación al sector digital y al comercio electrónico, permitiendo la venta de libros a través de diferentes canales, con un bajo coste de envío al destinatario.
Acceso universal a la cultura
Rodríguez Uribes ha explicado que este acuerdo tiene la finalidad de «intentar abaratar costes a los libreros en los envíos y también a los ciudadanos; favorecer el acceso universal a la cultura y a la lectura, pensando en personas mayores que están en casa, enfermos y también en la España rural; y fomentar la lectura, que es lo que nos hace libres«.
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El ministro considera necesario «dar apoyo específico a la digitalización de las librerías y a la formación de los libreros en el ámbito digital para, en definitiva, mantener las estructuras y el tejido de unos negocios muchas veces muy pequeños, pero que vertebran el barrio, la ciudad y hacen cohesión social y territorial«.
Para Juan Manuel Serrano, «contribuir a impulsar el negocio del pequeño librero resulta especialmente gratificante porque supone poner toda la capacidad logística y experiencia digital al servicio de las pequeñas y medianas empresas de la cultura, poniendo a su disposición la mejor red de distribución del país, con cerca de 2.400 oficinas, así como herramientas digitales que faciliten su incorporación al sector del comercio electrónico«.
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