Karlos Arguiñano critica la subida de impuestos del tabaco
El famoso cocinero ha insinuado que se trata de una medida de recaudación, no de una preocupación por la salud de los fumadores
No son pocas las ocasiones en las que Karlos Arguiñano se convierte en diana de las redes sociales por sus comentarios durante la emisión del programa de Antena 3. Hace unos meses que tuvo que salir al paso de las críticas y pedir disculpas por contar un chiste de muy mal gusto sobre agresiones sexuales. En esta ocasión, Arguiñano se ha metido con el Gobierno actual y lo ha acusado, directamente, de que la subida de impuestos sobre el tabaco se debe a una mera cuestión de aumento de la recaudación.
Publicidad
Mientras elaboraba una inusual receta de albóndigas de quinoa, puerro y zanahoria con yuca frita y salsa de tomate, Karlos Arguiñano ha comenzado a hablar sobre la subida de impuestos del tabaco: «Si el tabaco mata, que parece ser que es cierto, que lo prohiban. ¿Qué pasa con los semáforos en rojo? Que no te dejan pasar, pues que hagan lo mismo con el tabaco. Pero no, suben los impuestos, que ya debe de ser un 95% del coste. Ay, el dinerito, el dinerito, que le gusta hasta el gobierno...», insinuando el cocinero el negocio que suponía la venta de tabaco.
Además, las redes sociales le han llamado la atención a Karlos Arguiñano por avisar a los espectadores de que la sal es mala y se debe consumir con medida, al tiempo que anuncia las pastillas de Avecrem, cuyo contenido es, mayoritariamente, sal. Por ello, lo han acusado de lo mismo que el propio Karlos Arguiñano ha dicho de la subida de impuestos: «Acabáis de decir que los productos precocinados tienen exceso de sal y ahora anunciáis Brillante. ¡Fatal! Otros días Avecrem, Gallina Blanca...¡Dinero! Jijiji y no salud!».
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión