Iyán Guedes, campeón del torneo Pablo Morán
Miguel Suárez ganó la prueba junior
El maestro avilesino Iyán Guedes ganó el torneo Pablo Morán, que se disputa en la modalidad «a la ciega», es decir sin ver las piezas. Todo transcurre en el cerebro, lo que representa una dificultad añadida. Esta edición, que fue la vigésima tercera, se disputó en el Palacio de Congresos de Oviedo y, como siempre, fue organizada por el Club Ciudad Naranco de la capital asturiana. En esta ocasión, se celebró también un certamen junior.
En el torneo principal, en el que se disputó una liga, a una sola vuelta, con partidas de veinte minutos y quince segundos de incremento, el vencedor fue el maestro avilesino Iyán Guedes, del Club Vetusta, que logró dos puntos y medio de los tres posibles, los mismos que sumó el maestro cántabro Alberto Martín, del Club Ciudad Naranco. Ambos vencieron a sus rivales y terminaron en tablas su enfrentamiento personal. Un punto logró el maestro internacional ovetense Marcos Llaneza, también del Ciudad Naranco, mientras que el actual campeón de Asturias, Daniel Centrón, del Grupo Covadonga, no logró puntuar.
En el torneo destinado a los jóvenes tomaron parte seis alumnos de la escuela del Ciudad Naranco, como son Paula Martínez, Jesús González, Miguel Suárez, Marcos Gutiérrez, Pelayo Fernández y Nicolás Díaz. En la confrontación final, Miguel Suárez derrotó a Pelayo Fernández y se proclamó campeón de la prueba.