El Liberbank se mantiene firme
Los ovetenses se llevaron la victoria de El Plantío en un encuentro gris, en el que se notó la falta de motivación por parte de ambos equipos
HUGO VELASCO
OVIEDO.
Sábado, 27 de febrero 2021, 03:33
El último desplazamiento del Liberbank Oviedo Baloncesto en la primera fase de la LEB Oro se saldó con una nueva victoria, la novena de la temporada, por 71-78 ante el Tizona Universidad de Burgos.
Publicidad
El triunfo se produjo tras un partido bastante desangelado, con las gradas de El Plantío completamente vacías al disputarse el choque a puerta cerrada, y con la clara muestra de que la victoria no le valía para nada a ninguno de los dos equipos. Los ovetenses ya se encontraban clasificados para la fase por el ascenso y el cuadro local ya solo piensa en la fase en la que se jugará la permanencia. Con este panorama, fueron muchos los minutos en los que sobre la pista no hubo la intensidad habitual de otras ocasiones, pareciéndose más a un duelo de pretemporada.
Los de Lluís Riera empezaron mucho mejor el partido, con una energía que se diluyó con el paso de los minutos, al igual que la renta que alcanzaron con su parcial inicial de 13-4. Precisamente en ese momento, Natxo Lezkano tuvo que pedir el primer tiempo muerto de la tarde, a los tres minutos del arranque, para 'despertar' a sus hombres e impedir que el partido se le pusiera cuesta arriba de manera prematura.
Ese parón dio su efecto ya que el Liberbank firmó un parcial de 0-10 que le situó por primera ocasión al frente del electrónico (13-14). A partir de ahí y hasta el final de la primera mitad, la cual concluyó con un triple sobre la bocina de Marc Martí, ninguno de los dos conjunto logró rentas superiores a los cinco puntos y se llegó al ecuador del partido con un ajustado 38-39.
La segunda parte fue de claro dominio ovetense tanto en el aspecto ofensivo, en el que lograban anotar tanto desde la pintura, como desde el perímetro. Además, un paso adelante en defensa les permitió cerrar el rebote, no dando opción a segunda ocasiones al equipo burgalés.
Publicidad
Con ese paso adelante de los de Lezkano, la balanza comenzó a decantarse a favor del bando visitante, que, con otro triple sobre la bocina de Martí, iniciaría el último cuarto con su máxima renta hasta ese momento (49-59).
La falta de motivación por llevarse un triunfo sin valor ante el nuevo formato de la LEB Oro, en la que solo se tienen en cuenta los duelos directos entre equipos que comparten grupo en la segunda fase liguera, hizo que el Tizona no luchase por darle la vuelta al marcador. Además, la falta de acierto desde el perímetro, con un siete de treinta, tampoco le ayudó, debiendo conformarse con los puntos de Mus Barro y Spencer Reaves.
Publicidad
En cambio, un entonado Marc-Eddy Norelia, el mejor de los azules en Burgos, no daba respiro a la defensa local, llevando a los suyos hasta una máxima diferencia de veinte puntos (57-77), la cual fue insalvable. Tan solo un arreón local en los últimos compases del duelo, aprovechándose de la relajación del Liberbank, hizo que el marcador se maquillase hasta el definitivo 71-78, después de un parcial de 14-1.
Como notas destacadas de la visita a Burgos quedan los primeros puntos de Massine Fall con la elástica ovetense, así como el décimo triunfo de Natxo Lezkano desde su llegada al banquillo carbayón. Una celebración que suma a la reciente clasificación para el próximo AfroBasket con la selección de Costa de Marfil.
Publicidad
La semana que viene el Liberbank cerrará la primera fase ante el Coruña en Pumarín. Un partido en el que, en esta ocasión, la victoria jugará un papel importante para el ascenso.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión