Alonso Meana vuelve a casa para jugar la segunda fase liguera
Sábado, 27 de febrero 2021, 03:34
El Liberbank Oviedo anunció el regreso, año y medio después, del base Alonso Meana (Gijón, 2000), una de las grandes 'perlas' de la cantera ovetense.
El jugador ya se ejercitaba con el grupo desde el pasado verano, al no poder regresar a Estados Unidos a consecuencia de la pandemia, lo que le impidió continuar su carrera en la NCAA II, liga universitaria americana, en la que debutó la temporada pasada con los UIS Prairie Stars.
La llegada del canterano, inicialmente hasta el final de la liga, supone el segundo refuerzo del mercado invernal del Liberbank, tras la incorporación hace unas semanas de Massine Fall.
«Al equipo le va a venir muy bien su trabajo», explicó Héctor Galán, director general del club. «Nos gustaría que esta fuera una incorporación a muy largo plazo», añadió.
Con la vuelta de Meana y la presencia de Saúl Blanco, el Liberbank Oviedo contará con dos jugadores asturianos en las filas del primer equipo. Una circunstancia que no ocurre desde la campaña 2015-2016, en la que compartieron vestuario en Pumarín los gijoneses Diego Sánchez y Fernando Fernández Noval.