Amargo estreno de año para el Liberbank Oviedo
En su peor partido de la temporada los azules quedaron en evidencia ante un rival directo por la permanencia
A pesar de tener todos los factores a su favor, con un Polideportivo de Pumarín que colgó el 'no hay billetes', una afición volcada con su equipo en una jornada bastante especial, y con el ánimo crecido tras el triunfo de la semana anterior contra el Marín, el Liberbank Oviedo Baloncesto no pudo cumplir con las espectativas, sucumbiendo de manera estrepitosa ante el ZTE Real Canoe por 62-78.
Publicidad
El conjunto ovetense volvió a dar una mala imagen en el peor momento posible, ante un rival directo por la permanencia. Y es que de haber logrado el triunfo esta tarde los de Javi Rodríguez hubiesen tomado un poco de aire sobre la zona caliente de la clasificación.
Ya en los primeros minutos del partido sobrevoló sobre el techo de Pumarín el recuerdo de la derrota ante el Huesca, en lo que supuso el último partido del 2019 en el recinto carbayón, al darse una situación similar, con un Real Canoe que firmaba un parcial de 4-12 en los primeros cuatro minutos de partido.
Tras un tiempo muerto de Javi Rodríguez el equipo azul logró maquillar el cuarto inicial con un parcial de 8-0, que situaba el empate a 16 al final del cuarto. El buen momento de juego de los ovetenses tuvo su continuidad en el arranque del siguiente cuarto, en donde un triple de Víctor Pérez, junto a una canasta con adicional de Óliver Arteaga, y un tiro libre de Devin Wright, llevaba a los locales a disfrutar de la que sería su máxima renta del partido, cinco puntos (23-18).
Pero como si fuese un interruptor, el juego del equipo azul se apagó de repente, con un mal trabajo defensivo y una falta de acierto a la hora de mover el balón en ataque, lo que supieron aprovechar los canoistas para darle la vuelta al marcador, con un parcial de 0-13, que les hizo ponerse ocho puntos arriba.
Publicidad
El partido llegó a su ecuador con el Real Canoe dominando en el electrónico (31-37) y sobre la pista. Tras el paso por los vestuarios Arteaga y Davis Geks tomaron las riendas del equipo, y eso le dio un nuevo aire al juego de los suyos, quienes llegaron a recortar la desventaja hasta los dos puntos (52-54) al final del tercer cuarto.
Un nuevo triple del capitán Pérez completaba la remontada local (56-54) cuando se consumieron dos minutos del último cuarto, pero al igual que sucediese en el segundo periodo, se produjo un nuevo apagón de juego en el cuadro de Javi Rodríguez, con varias pérdidas no forzadas y una incertidumbre por parte de algunos jugadores a la hora de buscar el lanzamiento a canasta.
Publicidad
Esa oportunidad no fue desaprovechada por los de Miguel Ángel Aranzábal, quienes pusieron nuevamente tierra de por medio con un parcial de 3-18, el cual resultó ya definitivo.
La mala imagen del Liberbank en el último cuarto propició una imagen poco habitual en Pumarín, con la aparición de pañuelos blancos en la grada y silbidos por parte de una afición, que llego incluso a abandonar el pabellón antes de acabarse el encuentro.
Finalmente los azules consumaron su undécima derrota de la temporada, la sexta en Pumarín de ocho partidos disputados ante su público.
En el día de su treinta y siete cumpleaños Óliver Arteaga fue el mejor de los ovetenses, al lograr 17 puntos y seis rebotes, que le permitieron firmar una valoración de 23 tantos. Una actuación sólo superada por la de Olaf Schaftenaar, quien anotó 27 puntos, capturó dos rebotes, para una valoración final de 26 tantos.
Publicidad
Al Liberbank se le presenta ahora un calendario bastante complejo por delante, ya que el próximo viernes cerrará la primera vuelta liguera visitando la complicada cancha del Melilla. Una semana más tarde se desplazará a las Islas Baleares para medirse al Palma, y a continuación recibirá al Breogán Lugo en Pumarín. Iniciando el mes de febrero con la visita a Ourense y con el duelo directo por la permanencia ante el Lleida, en suelo carbayón.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión