¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO

Ver fotos

JOSE VALLINA

El Liberbank Oviedo cierra la fase regular con derrota

Los ovetenses cayeron por 78-83 ante el Granada y tendrá como primer rival en los 'play off' al Coruña

Hugo Velasco

Gijón

Domingo, 16 de mayo 2021, 15:34

Cinco meses después un partido del Liberbank Oviedo Baloncesto en Pumarín no se saldó con victoria local, tras caer los azules por 78-83 ante el Granada, en la última jornada de la fase de ascenso de la LEB Oro.

Publicidad

El conjunto dirigido por Natxo Lezkano no estuvo acertado en defensa, concediendo segundas oportunidades al cuadro nazarí, el cual se jugaba en el capital del Principado finalizar como primero de grupo.

Las sensaciones de los ovetenses a lo largo de los cuarenta minutos fueron dispares, ya que alternaron momentos de bastante lucidez, como fue en las rectas finales del segundo y tercer cuarto, donde lograron reducir la desventaja para meterse de nuevo en la lucha por el partido, con otros parciales de desconexiones. Un ejemplo del mismo fue en el arranque del segundo cuarto, donde los nazarís firmaron un parcial de 2-16, con el establecieron su máxima renta del choque, doce puntos (26-38).

Una diferencia esta que se neutralizó con el buen juego sobre la pintura del Liberbank, que se marchó al descanso tres puntos abajo (37-40).

Sin la suerte de su lado en el lanzamiento exterior, con un cinco de dieciséis a lo largo de los cuarenta minutos, los ovetenses tuvieron que recurrir a sus hombres altos para superar la defensa intensa de los de Pablo Pin, siendo Óliver Arteaga y Herve Kabasele quienes tuvieron esa responsabilidad. Aunque su trabajo y aportación no fue suficiente, ya que en el último cuarto, al que se llegó con 57-60 en el electrónico, el Granada contó con un sobresaliente Lluís Costa, quien guio a los suyos al triunfo, para concluir así los rojinegros como primeros del grupo.

A pesar de quedarse sin opciones de darle la vuelta al marcador los de Lezkano no entregaron la toalla y lucharon hasta el último segundo por su público, para trasladarles el mensaje de que van a ir a por todas en los 'play off', los cuales darán comienzo la semana que viene.

Publicidad

El MVP del partido fue el granadino Lluís Costa con veintiún tantos de valoración, mientras que el jugador más destacado de los ovetenses fue el incombustible Óliver Arteaga. El pívot tinerfeño logró diecisiete puntos y seis rebotes.

A pesar de esta derrota los ovetenses concluyen quintos la fase regular, y tendrá como primer rival en su camino a la ACB al Coruña, quien disfrutará del factor cancha.

El resto de eliminatorias por el ascenso quedaron de la siguiente manera: Granada – Cáceres, Lugo – Palma, y Castellón – Alicante.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad