«El partido ante el Melilla marcó un antes y un después para el equipo»
Óliver Arteaga, pívot del Liberbank Oviedo Baloncesto ·
«Tenemos que focalizar nuestras energías y objetivos en el partido del sábado ante el Lleida. Mirar más adelante sería una equivocación»HUGO VELASCO
OVIEDO.
Miércoles, 5 de febrero 2020, 00:39
'La veteranía es un grado', esa es la frase que mejor describiría a Óliver Arteaga (Tenerife, 1983), quien a pesar de sus treinta y siete años vive en una eterna juventud, que le hace ser el mejor jugador del Liberbank Oviedo en las últimas semanas.
Publicidad
-Han conseguido ante Lugo y Ourense dos victorias consecutivas muy importantes.
-A nivel clasificatorio lo necesitábamos, pero está claro que a nivel moral y de confianza era muy importante conseguir dos victorias consecutivas contra dos equipos del nivel de Lugo y Ourense, dándote un empujón de energía para seguir trabajando a diario, y mejorando.
-Lo que le faltaba al equipo era una continuidad en su juego, tras alternan la mala actuación de Melilla con la buena en Palma.
-Hubo un antes y un después tras el partido en Melilla. Ya en Palma fuimos el equipo que queríamos ser, teniendo nuestra señas de identidad, siendo fuertes y duros defensivamente, y trabajando los 40 minutos. Allí realizamos un buen trabajo, aunque finalmente no logramos llevarnos la victoria. En Palma se vio la mejoría, y ya contra el Lugo y Ourense, no solo hicimos un gran trabajo, si no que también nos llevamos la victoria.
-¿Existía presión en el vestuario por obtener buenos resultados?
-Se estaba tranquilo dentro de lo tranquilo que se podía estar en la situación incómoda en la que nos encontrábamos. A nivel clasificatorio estábamos abajo y no llegaban las victorias, sufriendo derrotas que dolieron bastante por la manera en la que fueron. Pero sabíamos que si trabajábamos duro, y teníamos esa continuidad, además de que nos respetasen las lesiones, íbamos a mejorar.
-Tanto ante Lugo como Ourense, fue el mejor del equipo.
-A nivel estadístico o de puntos en los dos últimos partidos estuve mejor, pero esto es un trabajo de equipo y colectivo, consiguiéndose las victorias por ello. Después de haber salido de los problemas físicos que arrastré durante la primera vuelta, ahora ya me encuentro mucho mejor físicamente, y eso, quieras o no, lo notas. Tener una continuidad de entrenamientos y partidos me permite encontrarme cada vez mejor.
Publicidad
-El equipo llega en su mejor momento a un tramo importante de la temporada, en el que se miden a tres rivales directos por la permanencia: Lleida, Almansa y Castelló.
-Ahora mismo lo que tenemos es que focalizar nuestras energías y objetivos en el partido del sábado ante el Lleida. Mirar más adelante sería una equivocación. El del sábado va a ser un partido muy importante para nosotros, ante nuestra afición, y en el que si jugamos al nivel que venimos haciendo en los últimos partidos, y en nuestra casa, tenemos muchas opciones de conseguir la victoria.
-Javi Rodríguez comentó en algunas ocasiones que jugar en Pumarín les provocaba ansiedad, ahora con el cambio de dinámica, ¿puede volverse de nuevo a su favor?
-Lo mejor que tenemos es el público, es de agradecer. Llevo muchos años en esto y he pasado por varios equipos, y tener una afición que pase lo que pase, como los momentos complicados que hemos tenido a lo largo de la temporada, siga apoyándonos en cada momento, y sintiéndonos apoyados en cada partido, en muy pocos sitios lo puedes tener, y aquí disfrutamos de ello cada fin de semana, por lo que debemos aprovecharlo.
Publicidad
-¿Qué le diría a esa gente que empieza a pensar en los 'play-off'?
-No les diría nada, ya que cada uno es libre de pensar. Nosotros en eso no podemos caer. Sabemos los problemas que hemos tenido durante todo el año y la situación que vivimos. Ahora mismo lo que tenemos que hacer es seguir trabajando para seguir mejorando, y que eso nos lleve a ganar partidos para salir de la zona en la que estamos. Estar haciendo cuentas para los 'play-off' sería equivocarnos, seguro.
-Hace un mes cumplía 37, ¿hasta cuándo te veremos en las canchas?
-Sinceramente no lo sé. Esas decisiones no son el momento de pensarlas. Estoy focalizado en intentar acabar de la mejor manera posible la temporada, que ha sido muy dura con muchos problemas. Intento disfrutar de cada día de entrenamiento y de cada partido, y cuando acabe la temporada ya se tomarán decisiones, y se verá lo que sucede.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión