Un mermado Liberbank Gijón se ve impotente ante el Elche
Acusó en exceso las vitales bajas de Marizza y Fiore ante el actual subcampeón de Liga y Copa en su retorno liguero tras dos meses de parón
aLBERTO PIEDRA
Gijón
Martes, 5 de enero 2021, 14:26
El Liberbank Gijón acusó más de lo previso sus importantes ausencias en su regreso a las canchas, tras dos meses de parón, en el partido aplazado de la sexta jornada de la División de Honor femenina ante el Elche que se disputó este mediodía (19-27) en el Pabellón de La Arena.
Publicidad
Las ausencias de dos piezas básicas como la central Marizza Faría y la pivote Sabri Fiore, unido a las bajas sabidas para toda la temporada de Montilla y Rivas, pesaron mucho y las gijonesas apenas inquietaron al actual subcampeón de la Liga Iberdrola y de la Copa de la Reina, que demostró su enorme potencial.
Con este resultado, el Liberbank Gijón es cuarto en el grupo B de la División de Honor femenina con 7 puntos, por lo que necesita ganar en Porriño el próximo día 16 para mantener dicha posición y seguir dentro de los equipos que jugarán por el título en la segunda fase. El citado conjunto gallego es sexto, a dos puntos de las asturianas, mientras que La Salud es quinto a solo uno.
Los primeros minutos del partido resultaron igualados, aunque de mano las ilicitanas cobraron una pequeña ventaja (0-2), que neutralizaron las locales con el tanto de la extremo María González (3-3). Pero a partir de entonces los fallos en el pase y en el lanzamiento propiciaron que el Elche se fuese en el electrónico, gracias a la efectividad de la internacional Lysa Tchaptchep, pero sobre todo de las primeras líneas Ana Isabel Martínez e Ivet Musons (3-7).
La entrenadora local, Cristina Cabeza, paró el partido para intentar una reacción que no llegó. Y es que las alicantinas, al cometer las locales los mismos errores, mantuvieron la distancia en el marcador e incluso la aumentaron con la efectividad con los lanzamientos de Nuria Andreu en las últimas acciones del primer tiempo (8-15).
Publicidad
Ana Isabel Martínez, con dos nuevos tantos, no perdonó y a los cinco minutos de la reanudación, el Elche abrió brecha en el marcador (9-18). Intentaron reducir distancias las locales, pero entre sus imprecisiones, el acierto de Ivet Musons y las paradas de Nicole Morales, las ilicitanas rompieron el partido definitivamente a los 43 minutos (10-23).
Cristina Cabeza volvió a pedir tiempo muerto para cortar la sangría, pero las locales se vieron realmente impotentes. No obstante, el conjunto fabril hizo un parcial de 1-4, lo que provocó que Rocamora, técnico visitante, detuviese el encuentro, pero la diferencia era demasiado amplia para pensar en la remontada.
Publicidad
Ficha del partido
Liberbank Gijón: Meriem Ezbida; Aida Palicio (3), Cecilia Cacheda (4,2p), Débora Torreira (1), Natalia Martínez (1), María Palomo (3), María González (5) -siete inicial-, Raquel, Lucía Alonso, Marta Méndez, Nerea Calbón (1), Lucía Fernández (1) y Elisa Collado.
Elche: Nicole Morales; Ekatherina Zukova, Ana Isabel Martínez (4), Ivet Musons (5), María Flores (2), Joanna Bolling (1), Clara Gasco (5) -siete inicial-, Patricia Encinas, Nuria Andreu (3), Gabriela Clausson (4,2p), Patricia Méndez, Celia Guilabert y Lysa Tchaptchep (3).
Publicidad
Marcador cada cinco minutos: 0-2, 3-3, 3-5, 5-8, 6-11, 8-15, (descanso), 9-18,10-19, 10-24, 13-24, 16-26 y 19-27.
Árbitros: José Carlos Friera Cavada y Jesús Álvarez Menéndez (Asturias). Bien. Sin complicaciones. Excluyeron a las locales Marta Méndez y María Palomo, y a las visitantes María Flores (2), Lysa Tchaptchep, Ana Isabel Martínez, Patricia Méndez, Celia Guilabert y Gabriela Clausson.
Incidencias: partido aplazado de la sexta jornada de la División de Honor femenina disputado en el Pabellón de La Arena. Cerca de 200 espectadores.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión