¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO
Balonmano

Raúl Entrerríos pospone su retirada para cumplir su sueño de los Juegos de Tokio

El Barcelona hace oficial la renovación del capitán de la Selección Española por un año más, tras el cual se incorporará al 'staff' del club culé

josé luis calleja

Jueves, 18 de junio 2020, 01:46

Publicidad

La afición del balonmano, en general, y la del asturiano, en particular, recibieron ayer una de las mejores noticias de este año condicionado por la pandemia: la renovación por una temporada de Raúl Entrerríos, lo que, sin duda, era un secreto a voces. El central asturiano, surgido del Grupoastur del barrio de Contrueces, ha alcanzado un acuerdo con el club azulgrana para posponer su despedida y competir un año más por su deseo de retirarse en los Juegos de Tokio 2021.

Entrerríos, que cumplirá 40 años en febrero, tenía previsto decir adiós este verano en la cita olímpica e incorporarse al 'staff' técnico del club catalán. Pero el aplazamiento de los Juegos por el coronavirus modificó dicho horizonte y el jugador asturiano expresó enseguida su voluntad de participar en la cita olímpica tras ganar la Selección Española el billete directo gracias a su brillante oro europeo.

Después de los Juegos, el nuevo contrato recoge que Raúl trabajará en el 'staff' técnico del Barça hasta 2025. Por su calidad, compromiso y dedicación al club desde su llegada al Palau en 2010, el Barça ha atendido ese deseo de Entrerríos, a pesar de que ya tenía atado a su sustituto, el esloveno Domen Makuc, uno de los grandes talentos del balonmano europeo, pese a sus 19 años.

La renovación del jugador internacional español, con records de todos los tipos, implica que el técnico Xavi Pascual dispondrá la próxima temporada de tres centrales: el croata Luka Cindric seguirá ejerciendo de titular y Makuc crecerá a su lado sin tanta presión, contando también con la ayuda de Entrerríos. Será tarea del técnico gestionar con acierto el rol de los tres.

Publicidad

En un principio, en el club azulgrana se contaba con Raúl para el equipo técnico a partir de este próximo curso, tal como habían firmado en su último contrato. El coronavirus alteró después el escenario y, por ello, ahora llega la renovación, anunciada ayer al mediodía. Se trata de la tercera ampliación de contrato hecha oficial por el Barça en las últimas semanas después de los casos del pivote francés Cédric Sorhaindo (2021) y el defensa brasileño Thiagus Petrus (2023).

«Siempre he tenido claro que, si quería continuar jugando a balonmano, tenía que ser en el Barça», indicó el asturiano, que suma 41 títulos con el conjunto catalán (2 Liga de Campeones, 10 Liga ASOBAL, 7 Copa del Rey, 9 Copa ASOBAL, 8 Supercopa de España y 5 Mundial de Clubes

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad