¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO
César Sánchez, en un lanzamiento del Horizonte Atlética. J. C. ROMÁN
PRIMERA DIVISIÓN NACIONAL MASCULINA

El Royal Premium choca contra el Horizonte Atlética

El conjunto avilesino se impuso 32-20 en el derbi asturiano, pese a que los gijoneses lograron igualar el choque de inicio, pero acabaron sucumbiendo

ALBERTO SANTOS

AVILÉS.

Domingo, 19 de enero 2025, 01:00

El Horizonte Atlética sumó un nuevo triunfo en el derbi asturiano de la Primera Nacional Masculina y se llevó el choque ante el Royal Premium ... Gijón (32-20) en un duelo que comenzó igualado, pero que se rompió a partir del minuto quince de juego en La Magdalena.

Publicidad

Los dos equipos se alternaban en el marcador en los primeros instantes, Los avilesinos hacían circular bien el balón en ataque, pero en defensa dejaban huecos que sabían aprovechar los visitantes tanto en lanzamientos como en penetraciones por el centro y los extremos.

El Horizonte mantenía el pulso en el marcador gracias principalmente a Ardisana y a Adrián Cuevas y con un Braulio cada vez más entonado en la portería. Esa mejoría atrás permitió abrir brecha poco a poco en el electrónico, que en el minuto 20 ya marcaba cinco goles de ventaja para los avilesinos (15-10). La entrada de Puig y César Sánchez ayudó a cerrar espacios en defensa y el Royal Premium Gijón perdió la claridad de ideas de los primeros minutos.

La distancia en la recta final de la primera mitad llegó a ser de seis goles, aunque los visitantes no querían perderle la cara al partido y se habían colocado cuatro goles abajo a falta de cinco minutos. Pero, de nuevo Braulio y la defensa lanzaron al Horizonte para irse con un colchón a los vestuarios (18-12).

Publicidad

El equipo de Juan Muñiz salió a la cancha en la segunda mitad como si no hubiese un descanso por medio. Los avilesinos aplicaron la misma fórmula que les había distanciado en el marcador del Gijón: intensidad defensiva, paradas de Braulio y transiciones rápidas en ataque. El resultado fue una brecha de diez goles en apenas siete minutos. Una ventaja que ya resultó insalvable para el equipo gijonés y que permitió a los avilesinos dar descanso en el tramo final a algunos de sus mejores jugadores.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad