«El Gijón Basketball 2025 es un ambicioso proyecto a largo plazo»
La presidenta María Rodríguez presenta un club destinado a impulsar el básket femenino profesional en Gijón
Alfonso Alonso
Gijón
Viernes, 11 de julio 2025, 00:00
María Rodríguez, antigua jugadora de clubes gijoneses como el Unión Scott, es la presidenta del nuevo equipo de baloncesto de la ciudad, el Gijón ... Basketball 2025, que recientemente ha saltado a escena en el panorama del baloncesto asturiano con su flamante inscripción en Liga Femenina 2. Muy ligada al baloncesto por sí misma, pero también por su marido, exjugador, y sus tres hijos jugadores, María encabeza un proyecto que nace de ella y especialmente de esa vinculación familiar con el deporte de la canasta que ha hecho que «nunca desconectásemos y ahora demos un paso más».
Publicidad
El Gijón Basketball 2025 viene a cubrir la orfandad existente en el baloncesto femenino gijonés en Ligas FEB desde la desaparición del CD Basketmar en 2018. Un hueco que cubren con ilusión y con un proyecto que cataloga como de «ambicioso y enfocado a largo plazo». Prueba de ello era la intención y ambición de salir a competir directamente en Liga Challenge, frustrada por la falta de disponibilidad de plazas en la categoría. Una decisión que no nace de la noche a la mañana, sino que ya desde las pasadas navidades comenzaron a mirar muy en serio para que ahora pueda cristalizar con el objetivo de tratar de impulsar el deporte femenino.
Esa ambición viene acompañada por una estructura de club que tiene que ir acompasada por la gente que forma parte del mismo. «Sumaremos gente con importante experiencia en el baloncesto y otras personas que nos pueden aportar en diferentes ámbitos», afirma. Sin duda, una fórmula cuyo éxito habrá de revertir en la consolidación del proyecto y su paulatino crecimiento.
El primero de estos ámbitos será el deportivo, en el que aún queda bastante trabajo por delante, avecinándose meses frenéticos para la presidenta. No obstante, lo que sí parece encaminado es el poder jugar en el Palacio de Deportes, la gran meca del baloncesto gijonés, para lo cual ya han iniciado las conversaciones con el Patronato, según asegura.
Publicidad
En cuanto a la posibilidad de contar con equipos de cantera, descarta de inicio disponer de una propia, avanzando que se halla en reuniones y conversaciones con un club de Gijón con el cual poder vincularse. Esta hipotética cantera vendrá a complementar una configuración de la plantilla que incorporará a un buen número de jugadoras foráneas que, en una primera estimación, cifra en «ocho licencias sénior de jugadoras de fuera de nuestra región». Todas ellas estarán a las órdenes de un entrenador que esperan cerrar en las próximas fechas.
Lo que también esperan rematar a corto plazo son apoyos y colaboradores que permitan crecer el proyecto, haciendo un llamamiento para que cualquier empresa o persona que lo desee pueda unirse a un club que promete dar mucho que hablar.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión