Álex Rodríguez: «Ha sido una primera prueba como para estar orgullosas»
El técnico del conjunto azul dio valor al amistoso ante el Athletic, a pesar de la derrota: «Las chicas han sido capaces de mostrar lo trabajado en un duelo muy exigente»
Ante el Athletic, rival de superior categoría, y tras solo nueve entrenamientos completados. Así se estrenaba este domingo el Real Oviedo femenino en el capítulo ... de amistosos de esta pretemporada. El choque, disputado en Unquera, terminó con victoria para las bilbaínas (0-2), pero no dejó descontento al técnico del conjunto carbayón Álex Rodríguez, que dio mucho valor al partido realizado por las suyas. «Le hemos pedido al equipo lo que se ha trabajado durante estos días y eso nos han dado las jugadoras. Es poco tiempo para sacar conclusiones pero este grupo cree, trabaja junto en una misma idea, y la verdad que es todo más fácil así. Es como para estar contentas y orgullosas», explicó.
Publicidad
El ovetense analizó también la incursión de los nuevos fichajes -solo salieron de inicio cinco jugadoras de las que estaban en plantilla el año pasado- y recalcó que el año no ha hecho más que empezar: «o trabajamos todas o va a ser todo mucho más difícil, por eso es importante el nivel de compromiso, honestidad y ambición que ha mostrado el equipo en esta primera prueba».
El amistoso: una prueba de nivel y exigencia
«Estamos contentos con el rendimiento del equipo, porque llegábamos con solo nueve sesiones de entrenamiento y nos medimos a un equipo de mucho mucho nivel. Le hemos pedido al equipo lo que se ha trabajado durante estos días y eso es lo que nos han dado las jugadoras. Es poco tiempo para sacar conclusiones pero este grupo cree, trabaja junto en una misma idea y la verdad que es todo más fácil así».
«Somos conocedores de que para ser una primera prueba era ante un rival de muchas tablas y sabíamos que no iba a ser nada fácil. Habíamos trabajado para conjuntar a todas las jugadoras nuevas que tenemos, ciertos aspectos que pretendíamos que se vieran, y así fue. Las chicas han sido capaces de mostrar lo que se preveía y lo han hecho en un partido de alta exigencia. Tanto las nuevas como las que ya llevan tiempo en el club han mostrado un nivel como para estar contentos y orgullosos, pero esto no ha hecho más que empezar».
Publicidad
Noticia Relacionada
Alimerka repite como patrocinador principal del Real Oviedo femenino
«Es solo un partido de pretemporada y no nos dice más que que hay que seguir trabajando y seguir insistiendo en los conceptos que queremos tanto ofensivos como defensivos y en los que nos marcamos como grupo. Que nadie se confunda, que aquí trabajamos todas o va a ser mucho más difícil, por eso es básico mostrar el nivel que hemos mostrado hoy, sobre todo de compromiso, honestidad y ambición. Así irá todo más rodado en vista a la próxima semana y en hacer buenas sesiones de trabajo para llegar a punto al inicio liguero».
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión