Urgente Prisión para el acusado de robar en gasolineras de Asturias
La expedición del Telecable Gijón, a su llegada, en el paseo de la playa de Riazor. T. G.

El Telecable inicia el camino para revalidar su corona

Con la plantilla al completo, el equipo de Fernando Sierra, vigente campeón de la Copa, abre la competición ante el Manlleu en La Coruña

FRAN GAYO

GIJÓN.

Jueves, 10 de junio 2021, 01:45

El Telecable Gijón afronta a partir de hoy el desafío de la Copa de la Reina, que se disputa de forma paralela a la masculina también en la ciudad de La Coruña, con la firme intención de luchar por el último título en juego de esta temporada tan peculiar, que supondría, paralelamente, renovar su actual corona. Las gijonesas disputan a partir de las 18 horas su compromiso de cuartos de final ante el siempre complicado Magic Studio Manlleu, el rival que, curiosamente, le apeó en las semifinales de los 'play offs' en la OK Liga.

Publicidad

El conjunto que dirige Fernando Sierra, que llegó en la tarde de ayer a la ciudad gallega, en la que hizo una prueba de pista antes de la cena -«con muchas ganas y nervios, con la intensidad alta»-, afronta la cita copera con la moral muy alta y con ganas de cerrar la temporada 2020-2021 levantando un título. Además, el Telecable defiende el título obtenido en el año 2019, cuando derrotó en la final al Cerdanyola por 7-3. De hecho, las gijonesas han disputado las tres últimas finales de una Copa de la Reina que no se pudo celebrar la pasada temporada por culpa de la pandemia de la covid.

Fernando Sierra, entrenador del equipo gijonés, es perfecto conocedor de la dificultad que entraña el Manlleu: «Sabemos que ante este rival siempre es muy difícil. Suelen ser partidos igualados. Al final hay mucha igualdad entre los grandes equipos. Los dos somos grandes candidatos a la Copa de la Reina y seguramente se podrá ver un gran encuentro», explicó en la previa el técnico de las fabriles.

Las claves del partido pueden ser los pequeños detalles que se vayan dando durante el mismo y, sobre todo, cómo afecten a cada equipo las circunstancias adversas que vayan surgiendo. «Hasta ahora no han caído los partidos decisivos de nuestro lado, pero venimos aquí con la esperanza de que ahora sea así», aseguró Fernando Sierra.

Toda la plantilla llega disponible para esta Copa de la Reina especial ya que se disputarán, en el mismo escenario y en el mismo fin de semana, las competiciones masculina y femenina. El único percance lo sufrió Nuria Obeso, que recibió un golpe en un pómulo en un entrenamiento y deberá jugar con máscara protectora.

Publicidad

Si el Telecable elimina al Magic Studio CP Manlleu, se medirá en semifinales al conjunto ganador del duelo entre el Voltregá Stern Motor y el PHC Sant Cugat. Por el otro lado del cuadro se enfrentarán en una eliminatoria el Cerdanyola con Las Rozas y, en el otro cruce, el CHP Bigués i Riells y el Generali HC Palau de Plegamans.

Precisamente este último equipo es el conjunto de moda en el hockey sobre patines femenino nacional tras haberse adjudicado los títulos de OK Liga y Copa de Europa.

De todos modos, en el Telecable no se piensa en el Palau, sino que prefieren concentrarse en el adversario que toca ahora: «Nosotros tenemos que centrarnos en el Manlleu. Sería un error en estos momentos pensar en otro equipo que no sea el Manlleu».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad