Borrar
¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO
Diegui y, detrás, Blanco Leschuk, que puede debutar mañana. P. LORENZANA
Real Oviedo

El Real Oviedo baraja atacar con dos puntas

Ziganda está pendiente de saber si contará con Borja Sánchez, que hubiera sido titular de haberse entrenado con normalidad esta semana

RAMÓN JULIO GARCÍA

OVIEDO.

Sábado, 10 de octubre 2020, 01:01

Comenta

José Ángel Ziganda no suele dar pistas sobre las alineaciones. Y esta semana no ha sido una excepción. El técnico del Real Oviedo mantiene la duda de saber si podrá contar con Borja Sánchez y no descarta la posibilidad de jugar con dos puntas, uno de los cuales podría ser Blanco Leschuk, que debutaría así con la camiseta azul.

Hasta ahora, en los cuatro partidos disputados, el titular del banquillo azul no ha alineado dos delanteros. En buena medida, por la ausencia del lesionado Rodri y por no tener disponible a Blanco Leschuk. Sin embargo, mañana puede ser diferente ya que, respecto al argentino, comentó ayer que «está mejorando». «Lleva dos o tres semanas aquí entrenándose, pero somos conscientes de cuál es el periodo de adaptación de cualquier jugador para llegar a su mejor forma física y táctica», añadió. Pero no tiene duda alguna de que «está en condiciones de poder participar y ayudar al equipo».

Por ello, el entrenador reconoce que una de las alternativas que maneja es que Blanco Leschuk y Obeng puedan ser pareja de atacantes en el equipo inicial. No obstante, advirtió de que maneja «otras posibilidades». En este sentido, no descarta mantener un mediapunta, aunque insistió en que no será hasta mañana mismo cuando tome la decisión definitiva.

En este sentido, Ziganda aseguró que podrían estar por detrás del delantero jugadores como Nahuel, Viti o Javi Mier. Otro de los que podría ocupar esa posición es Borja Sánchez. El ovetense no ha podido entrenarse durante la semana por un contacto cercano con un positivo. Las pruebas a las que se sometió resultaron negativas y hoy tendrá un nuevo diagnóstico, que, en caso de ser nuevamente negativo, podría permitirle trabajar y entrar en la convocatoria.

Ziganda no oculta que Borja Sánchez «jugaría si hubiese entrenado», pero explicó que «ahora mismo es seria duda ya no solo de cara al equipo titular, sino también de cara a participar durante el partido». Aunque el entrenador oviedista no lo concreto, lo que ofrece menos dudas es la defensa, en la que serán bajas Arribas y Nieto, por sanción. Sus plazas las ocuparán Christian Fernández y Mossa.

La plantilla azul se entrenó ayer y esta mañana volverá a hacerlo en El Requexón. Tras la sesión, el técnico dará a conocer la convocatoria de futbolistas para el encuentro de mañana.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio El Real Oviedo baraja atacar con dos puntas

El Real Oviedo baraja atacar con dos puntas