Media docena de asturianos que saben bien de lo que va un derbi
Viti, Bretones, y Jimmy apuntan a titulares en El Molinón, Lucas tiene opciones y Borja Sánchez y Cazorla aguardarán la oportunidad en el banquillo
En la convocatoria del Real Oviedo para el encuentro de esta tarde hay siete asturianos, seis de ellos componentes de la primera plantilla azul, a los que en esta ocasión se suma el defensa del filial Jaime Vázquez, reclutado por Luis Carrión para cubrir la ausencia del lesionado David Costas.
Publicidad
Noticia relacionada
«Los clásicos se juegan distinto y el derbi hay que jugarlo como se debe»
Tres ovetenses, Jimmy, Lucas y Borja Sánchez, uno de Llanera, Santi Cazorla, y dos de la Cuenca del Nalón, el langreano Abel Bretones y el lavianés Viti, son los representantes asturianos del conjunto azul en la primera plantilla. La primera curiosidad entre ellos es que el más veterano de todos, Santi Cazorla, es el único que no ha disputado ningún derbi entre los primeros equipos de ambas entidades. El resto sí saben lo que es jugar un encuentro de estas características.
Cazorla regresó el pasado verano al conjunto ovetense para disfrutar de sus últimos años de fútbol y esta tarde puede vivir su primer derbi, tras haberlos disputado en las categorías inferiores.
Entre los asturianos de la plantilla ovetense hay dos que ya saben lo que es marcar en un derbi. Lucas y Borja Sánchez fueron capaces de hacer gol ante el eterno rival. En el caso de Borja Sánchez es más comprensible, ya que se trata de un jugador de clara vocación ofensiva, que suma 14 goles con la camiseta del primer equipo ovetense.
Sin embargo, Lucas, pese a sus inicios como extremo en el primer equipo, solo hizo carrera como lateral, tanto derecho como izquierdo, y en los 117 encuentros que lleva disputados ha logrado solo dos goles, uno de ellos ante el Sporting. Fue en la temporada 2020-2021, en el partido disputado en el estadio Carlos Tartiere, que finalizó con empate a un gol.
Bretones y Viti fueron los únicos asturianos que fueron titulares en el encuentro de la primera vuelta, mientras que Jimmy disputó los minutos del tiempo añadido, cuando sustituyó al ahora lesionado Luismi.
Publicidad
Cuatro posibles titulares
Las circunstancias de los partidos suelen ser imprevisibles, pero no se puede descartar un escenario para el encuentro de esta tarde en la que los seis asturianos de la plantilla ovetense coincidan sobre el terreno de juego de El Molinón. Sería en la segunda mitad del encuentro, ya que la opción más probable es que solo cuatro de ellos estén en el equipo inicial. Bretones, Viti y Jimmy tienen prácticamente asegurada su presencia en el once azul. No obstante, la posición en la que Luis Carrión opte por poner a Viti condicionará la posibilidad de que Lucas entre en el once. Si el de Laviana es lateral, Lucas se quedaría en el banquillo, pero si pasa al centro del campo, sería su sustituto en defensa.
Jimmy se ha hecho con una plaza en la medular tras la lesión de Luismi y solo puede estar amenazada por la opción de que Cazorla entrara en el equipo en busca de una versión más creativa del centro del campo.
Publicidad
El que tiene más complicada su presencia en el equipo es Borja Sánchez que, desde su llegada, apenas ha contado con minutos. Sin embargo, no se puede descartar que esta tarde sea una de las primeras opciones del técnico para intentar tener el control del encuentro.
El joven Jaime Vázquez, a sus 18 años, podría encontrarse esta tarde ante la posibilidad de debutar en El Molinón y hacerlo con la camiseta del Real Oviedo. El defensa llegó este verano al conjunto azul procedente del Real Madrid, pero a lo largo de toda su carrera jugó en las categorías inferiores del Sporting, llegando a ser capitán de alguno de los equipos en los que jugó.
Publicidad
El futbolista oviedista ya se ha estrenado como titular a las órdenes de Luis Carrión, en el encuentro ante el Amorebieta y es uno de los jugadores del filial en que más confía el actual técnico del equipo ovetense.
La afición apoyará al equipo en la previa de la concentración
La Aparo ha convocado una despedida al equipo cuando se dirija desde el Carlos Tartiere al hotel de concentración para mostrar el apoyo a los jugadores y hacerles ver la importancia del encuentro. La cita será a la una de la tarde en la rampa de acceso al estadio.
La decisión se debe a la imposibilidad de hacerlo cuando el equipo salga del hotel hacia Gijón, ya que será el momento en el que los aficionados estén accediendo a los autocares para iniciar el desplazamiento a El Molinón.
Los seguidores azules que tienen entradas para el encuentro y viajan en los autocares de la Aparo están convocados a las cuatro de la tarde en el aparcamiento del estadio Carlos Tartiere.
En el caso de los componentes del Fondo Norte deberán acudir antes, ya que tienen que pasar los registros previos antes de subir a los autocares que les llevarán a El Molinón.
Además, los aficionados que tengan entradas para la zona de la afición visitante y viajen por su cuenta deberán estar en el punto de encuentro del Palacio de los Deportes antes de las cinco de la tarde. La entrada al estadio será una hora antes del comienzo del encuentro.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión