Carrión: «Solo pienso en cómo ganar»
Tiene claro que su equipo va a ir a por el partido desde el inicio y pide a los suyos que afronten el partido «con la cabeza alta»
Luis Carrión, que se estrena esta tarde en su primer derbi asturiano, es consciente de la importancia del encuentro de esta tarde. Lo nota en la ciudad y en casa, ya que el técnico reconoció que hasta su hija le mete presión con la necesidad de una victoria.
El técnico azul deja claro que el plan de partido es el mismo que puede tener para cualquier otro encuentro. Sin embargo, asume que «hay más responsabilidad con nuestros aficionados» y es consciente de que «si ganamos en Gijón habrá mucha gente feliz y queremos lograrlo».
Por eso, el entrenador afirma que se espera «mucha gente de azul ilusionada desde que salgamos de aquí». Pero sobre todo, lo que quiere es que «los jugadores lo hagan bien y poder celebrarlo con nuestra gente».
Luis Carrión no obvia la importancia del encuentro porque hasta en su casa se lo hacen saber. «Mi hija me mete presión porque su 'cole' está entre Oviedo y Gijón y no quiere ir el lunes habiendo perdido», bromeó el técnico del conjunto carbayón.
No obstante, asume que «cuando acabe este partido seguiremos, porque no habremos hecho nada aunque ganemos». En su cabeza hay muchas posibilidades, pero sobre todo lo que pretende es «un equipo que vaya con la cabeza arriba y que haga cosas para ganar, no para no perder».
En general, el técnico busca «hacer un buen partido», sin ocultar que «sería importante devolver a la gente en el derbi todo lo que han hecho durante la temporada». Para ello, insiste en que «tienen que hacer muchas de las cosas que hicimos en otros partidos, o incluso mejor». «Ojalá al final del partido seamos todos más felices», añadió.
Respecto a lo que espera del choque, Carrión afirmó que se hace una idea del partido en la cabeza que «muchas veces se va a la mierda en el minuto cinco». Por ello, el técnico adelanta que pueden ser decisivos los jugadores que salen desde el banquillo.
En cuanto a las posibilidades de cambios en el equipo y como afrontar el derbi, Carrión destacó que «tengo tanta gente que está bien que tenemos dudas, pero trataremos de elegir el mejor once para, además de empezar bien, hacerles daño en el segundo tiempo». Sobre el tipo de encuentro que espera, el entrenador dudó de si será un partido cerrado, «pero nosotros siempre queremos atacar y hacer daño, aunque entiendo que haya más presión y tensión en un partido así». «Saldremos a intentar ganar, con esa mentalidad», sentenció.
«Siempre se dice lo de la cabeza fría y eso es difícil», analizó antes de su primer derbi en el banquillo azul. Más en su caso, ya que le gustan «equipos activos y que sientan, aunque sin pasarnos de revoluciones». «Vamos a Gijón pensando en disfrutar ganando, con energía y con corazón también», concluyó el catalán.