Pablo González: «Ante el Uni de Bilbao tenemos que salir al ciento por ciento»
Pablo González, delantero del Pasek Belenos, asume la importancia del duelo del sábado en casa para entrar en el grupo élite
Rodrigo
AVILÉS.
Jueves, 23 de enero 2025, 09:42
El Pasek Belenos de Avilés cayó por primera vez en lo que va de temporada el domingo en Hernani. Una derrota que cabía dentro ... de lo posible, aunque no de una forma tan abultada (55-5) para un conjunto blanquiazul que llegaba a la localidad guipuzcoana como líder después de una espectacular racha de nueve triunfos en otros tantos encuentros. La clasificación para el grupo élite de la segunda fase del campeonato queda, así, pendiente de la última jornada de esta primera vuelta, con Gernika y Pasek Belenos empatados en cabeza con 42 puntos, Hernani con 39 y Getxo con 38.
Publicidad
De estos cuatro equipos, solo tres tendrán acceso a seguir luchando por el ascenso a División de Honor midiéndose a los tres primeros clasificados de los otros dos grupos que conforman esta DHB. El partido, a priori, más igualado de todos los contendientes será el choque del Muro de Zaro este sábado a partir de las 16 horas entre los avilesinos y el Uni de Bilbao, quinto en la tabla con 31 puntos. El cuadro vizcaíno no cuenta con opciones de clasificarse, mientras que a los blanquiazules, dependiendo de sí mismos, les valdría con obtener un empate para conseguir el billete a la siguiente ronda de élite.
Pablo González, el malagueño de la plantilla, suma ya su segunda campaña en la delantera avilesina. El segunda línea vive sus mejores momentos como jugador blanquiazul tras afianzarse como titular. El joven delantero hace balance tras el varapalo de Landare Toki: «Creo que la temporada que venimos realizando es gratificante. Los objetivos, quitando este pasado fin de semana, se van consiguiendo. El esfuerzo y sacrificio del equipo creo que se está viendo recompensados en líneas generales con esa racha de 9 victorias que se cortó en Hernani, una derrota que ojalá nos venga bien para detectar nuestros puntos débiles y corregirlos cara a futuros cruces empezando por el partido que nos queda ante el Uni de Bilbao, donde tenemos que salir al cien por cien».
Las lesiones se hacen notar, sobre todo en encuentros igualados: «Las bajas que sufrimos creo que son importantes y que han podido marcar la diferencia en este último partido. A todos los equipos le puede pasar. Tenemos que sobreponernos y seguro que este sábado jugando encasa haremos un buen partido».
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión