Urgente Prisión para el acusado de robar en gasolineras de Asturias
Joel Álvarez estalla de alegría cuando el árbitro del combate le da como vencedor ante Duffy, en el cuadrilátero ubicado en Fight Island. u. f. c.
Artes marciales mixtas

«¡Vengo para quedarme, España!»

Joel 'el Fenómeno' Álvarez hace historia al ser el primer español en lograr dos triunfos en el circuito MMA al derrotar al mítico Joe Duffy

J. L. CALLEJA

Lunes, 20 de julio 2020, 01:58

Publicidad

El asturiano Joel 'el Fenómeno' Álvarez ha hecho historia en la mejor competición mundial de artes marciales mixtas: la MMA. Se ha convertido en el primer español en conseguir dos victorias en esta prestigiosa liga de lucha tras imponerse con autoridad, en la madrugada del pasado domingo, al irlandés Joe Duffy por sumisión en el primer asalto.

Se trata de un triunfo que entraña un grandísimo valor al haberse producido ante un rival con una racha casi inigualable: dieciséis victorias y dos derrotas. El peleador gijonés, al margen de la enorme dosis de confianza recibida, se sitúa ahora con diecisiete triunfos por solo dos derrotas, una marca difícil de alcanzar en esta disciplina, sin olvidar la hazaña de haber batido a un adversario que hace una década tumbó nada menos que a un mito en la MMA como el irlandés Conor McGregor. «¡He venido para quedarme, España!, dijo el asturiano a la cámara nada más terminar su pelea.

Joel, en su tercer combate profesional, saltó a la 'jaula' con la estrategia muy clara, muy serio y sin nervios, algo que le traicionó en su debut con el kazajo Ismagulov. Era consciente de que se medía a toda una leyenda de las artes marciales mixtas, pero el luchador del Polígono tenía claro que tenía una baza: su contrincante venía de perder dos peleas de forma consecutiva y podía aprovechar la circunstancia.

Joel mostró su mejor versión de mano nada más sonar la campana del inicio del combate con un fuerte intercambio de golpes con los brazos y las piernas, en el que el gijonés mostró una enorme decisión y valentía. Así las cosas, cada patada tuvo una fuerte respuesta por parte del asturiano. En cada mano que le metía el irlandés, este recibió una contundente réplica por parte de Joel. Pero las distancias se mantuvieron en todo momento y el riesgo era el justo para evitar así cualquier tipo de peligro a la hora de ejecutar distintas técnicas.

Publicidad

Pero el desenlace de la pelea se resolvió muy pronto y de forma sorprendente en el suelo. Todo lo contrario de lo que se esperaba ya que hasta entonces las acciones se habían centrado en puños y piernas. Duffy vio la oportunidad con una llave de judo o lucha para derribarle, pero no contaba con la tremenda eficacia del español cuando la acción pasa a la lona.

Joel, con una gran seguridad y tranquilidad al mismo tiempo, pasó su brazo sobre el cuello del irlandés y le hizo un eficaz candado con la enorme fortaleza de sus piernas, que se convirtió en una perfecta estrangulación. Duffy, ante la precisa ejecución de la presa, nada pudo hacer y golpeó en el suelo en señal de abandono.

Publicidad

Borja Álvarez, su entrenador, junto con sus auxiliares Enrique Marín 'Wasabi' y José Luis Piquero, estallaron de alegría y celebraron por todo lo alto con el gijonés este valioso triunfo, que ya es historia para la lucha hispana en este arte marcial que cuenta con millones de seguidores en el mundo.

Una victoria rápida que demuestra la gran progresión de Joel en esta complicada disciplina que reúne a los mejores luchadores del planeta. Además, el público que se congregó en la Fight Island, en la isla de Yas, en Abu Dhabi, disfrutó del espectáculo tras haberlo permitido el Gobierno de dicho país, con las obligadas medidas de seguridad.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad