Ordóñez y Blanco inauguran el palmáres del Rally Virgen del Viso
La pareja yerbata dominó de principio a fin la prueba del regional asturiano imponiéndose en las ocho especiales cronometradas
El Campeonato de Asturias de Rallys llegó a su ecuador con la disputa de la primera edición del Rally Virgen del Viso, en el que ... tomaron parte un centenar de equipos. Tras más de dos décadas de rallysprint, la Escudería Causa daba el salto a los rallys con un recorrido de cuatro tramos cronometrados, que se repitieron en dos ocasiones. En todos ellos, el equipo más rápido fue el formado para la pareja yerbata compuesta por Alberto Ordóñez y Andrés Blanco, quienes no encontraron oposición alguna sobre el Citroën C3 Rally2.
Publicidad
Como ya sucediese en la anterior cita en el Picos de Europa, Ordóñez firmaba un pleno de puntos, ya que, además de llevarse la victoria en la prueba, lograba imponerse en el TC+, lo que le lleva a tomar más ventaja al frente del campeonato regional, el cual lidera con 93 puntos, por los 75 de César Palacio, cuando faltan tres pruebas para el final del mismo. El piloto ovetense fue, junto al avilesino David de la Puente, segundo en la prueba con el Peugeot 208 Rally4, a más de cuatro minutos de los de Nava Racing.
La tercera plaza final fue para Rodrigo Beteta y Katherine Álvarez (Peugeot 205) en una prueba en la que fueron muy regulares, jugándose en las dos últimas especiales la segunda plaza con Palacio y de la Puente, decantándose a favor de estos últimos por un margen de 14,8 segundos.
Cuartos concluyeron Ángel Manuel Álvarez y Christian Morán (Peugeot 106), siendo quintos Richard Brun y Estefanía García (Peugeot 206).
Dentro de las copas de promoción presentes en la prueba salense, Hugo Rodríguez y Gema Sánchez (Dacia Sandero Eco Cup) se anotaron el triunfo en el VolanFAPA, por delante de los ganadores en el Picos de Europa, Esteban Vallín e Irene Caso, siendo Álvaro Puerta y Desirée Fernández terceros. Óscar Menéndez y Sergio Queipo (Mercedes Benz 190E) hicieron lo propio en la Propulsión Aramo Rozas, mientras que Adrián Valdés y Óscar Bobes (BMW 325i) fueron los ganadores del Trofeo Luisón.
Publicidad
En el apartado de regularidad, los vigentes campeones nacionales, los integrantes del PanchoVilla Rally Team, Francisco Martínez y José Manuel Villamayor (Opel Kadett), lograron imponerse en regularidad sport, siendo Ángel Manuel López y Moisés Barreiro (Volkswagen Golf) quienes vencieron en regularidad 60 km/h.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión