¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO
Pablo Carreño, en el que será el escenario del torneo. JOSÉ SIMAL
Pablo Carreño, jugador asturiano del Circuito ATP

«En Gijón estaré más nervioso de lo habitual, pero espero dar un nivel alto»

«Lo veía casi imposible, la verdad ni me lo planteé, pero es un orgullo que mi ciudad entre en el circuito ATP junto a Madrid, Barcelona y Mallorca»

J. L. CALLEJA

GIJÓN.

Domingo, 24 de julio 2022, 02:54

Pablo Carreño (Gijón, 1991) celebra por todo lo alto que Gijón organice en octubre un torneo ATP 250. Apunta que será una experiencia inolvidable y ... única, además de que asume que al jugar en casa tendrá más nervios de los habituales. Sin embargo, espera ofrecer un nivel alto a la vez que destaca que pondrá a la ciudad en el mapa del tenis mundial y que revertirá la inversión realizada. Sobre su temporada reconoce que no tiene la regularidad de otras, pero que no es mala, porque se le han escapado partidos por poco margen. Montreal, Cincinnati y Open USA son sus grandes objetivos tras disputar la próxima semana el Torneo Tenis Playa de Luanco.

Publicidad

-¿Qué impresión le produce que su ciudad organice un ATP 250?

-Me produce una gran alegría. La suspensión del torneo ruso y de la gira asiática nos invitaba al optimismo, por lo que al final se consiguió algo que parecía impensable. Será todo un lujo tener este torneo en Gijón. La Federación Asturiana y el Ayuntamiento hicieron un trabajo impecable.

-¿Qué supone jugar este torneo en casa ante su familia, amigos y aficionados?

-Va a ser una experiencia inolvidable y única. Seguro que estaré más nervioso de lo habitual, pero intentaré encontrarme bien y dar un nivel muy alto. Espero que los aficionados pasen una buena semana de tenis y lo disfruten.

-Ha ganado una medalla olímpica, la Copa Davis, seis torneos del circuito y disputó el Máster. ¿Jugando en Gijón cumple otro de sus sueños?

-Sí, por supuesto. Lo veía casi imposible. Ni me lo había planteado. Además celebrar ahora una Copa Davis en Gijón es muy complicado con el nuevo formato. Pero es un orgullo que mi ciudad entre en el circuito ATP junto a Madrid, Barcelona y Mallorca. Me motiva y me enorgullece mucho.

Publicidad

-¿Cree que merece la pena la fuerte apuesta económica por albergar esta competición?

-Sin duda. Además que la Federación Española tenga un torneo en propiedad es bueno para el tenis nacional de cara a que siga creciendo. Ya solo merece la pena por la repercusión que va a tener a todos los niveles. El esfuerzo se verá recompensado.

-¿De qué manera puede revertir el torneo en la ciudad y beneficiar el tenis asturiano?

-La va a poner en el mapa mundial esos días. Me fui muy joven a Barcelona y aquí había solo un torneo Futures en Oviedo, por lo que ahora la celebración de uno ATP nos hará crecer y a los más jóvenes les va a enchufar más. La inversión, a nivel económico, será recuperará con creces.

Publicidad

-Curiosamente la Kremlin Cup, que es el torneo cancelado que da posibilidad de celebrarlo ahora en Gijón, lo ganó en 2016.

-No deja de ser una anécdota, pero la posibilidad en un principio surgió por la desaparición del torneo de Moscú, que gané hace seis años y recuerdo con cariño, aunque ahora coincide con las fechas de Sanghai. Pero ojalá llegue en ese buen momento como en 2016 y pueda ofrecer la victoria a mi gente.

-Además de su presencia en el torneo está inscrito también Roberto Bautista, ¿pueden venir jugadores de buen nivel?

-Se inscribirán tenistas del top 10 al 20 mundial, porque se cancelaron varias fechas. Hay seis torneos nuevos y la gente va a querer jugar en Gijón. Podemos tener una participación de lujo.

Publicidad

-Y ahora el Tenis Playa de Luanco, ¿cómo afronta este torneo tan especial?

-Voy a pasar unos días en casa y quiero disfrutar. Será divertido, porque siempre me lo pasé bien en Luanco y, aunque es torneo de exhibición, me servirá de preparación para mis siguientes compromisos en el circuito.

-¿Después qué calendario le espera?

-En principio tengo previsto ir a Montreal, Cincinnati y luego el Open USA, aunque estoy valorando participar en Winston Salem antes.

-¿Confía en recuperar posiciones en el ránking en lo que le resta por jugar en este 2022?

Publicidad

-Me quedan como unos diez torneos. Son suficientes para intentar terminar lo más arriba posible en la clasificación mundial. Me caí ahora más abajo del top 20, porque defendí muchos puntos en Hamburgo.

-Hizo un buen Open de Australia, disputó la final del Godó y ahora semifinales en Bastad, pero en el resto de torneos no pudo alcanzar el punto óptimo.

-Estos últimos años demostré estar entre los mejores, pero en este 2022 me faltó la regularidad de otras ocasiones. Estoy trabajando para conseguirla y ahora tengo la oportunidad de demostrarlo en lo que me queda por jugar.

Noticia Patrocinada

-¿Veremos al gran Carreño que resurge en los Grand Slam en el Open USA en septiembre?

-Siempre se me dio bien y jugué a un gran nivel y con una motivación extra. Ojalá vuelva a estar como en 2017 y 2020 cuando alcancé las semifinales.

-¿Cómo ve los duelos entre Djokovic, Nadal y Alcaraz? ¿Repercute en beneficio del tenis?

-Pasamos semanas divertidas, con partidazos desde el Máster de Madrid. Creo que estamos ganando afición y la gente disfruta con el tenis. En el Open USA se podrán ver grandes encuentros con ellos, pero el resto vamos ilusionados y los jóvenes que han entrado en el circuito pisan fuerte, lo que ha puesto el nivel muy alto.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad