«Pablo tiene nivel para ganar un Grand Slam»
«Este título es la recompensa por no dejar de creer en sí mismo», afirma su técnico, Samuel López
J. A. G.
GIJÓN.
Martes, 16 de agosto 2022, 01:07
Curiosamente, el día que levantaba el trofeo más importante de su carrera, a su lado no estaba su entrenador, la persona que le ha acompañado ... siempre a lo largo de su carrera. Samuel López siguió la final desde Cincinnati, donde preparaba la siguiente parada de su discípulo. Hoy (16 horas), sin apenas descanso, arranca su andadura ante el peligroso Kecmanovic.
Publicidad
«Este título es el premio por creer en sí mismo», apostilla su técnico, Samuel López, que nunca dudó de la capacidad de su pupilo, aunque los resultados le dieran la espalda en algunos momentos del año.
«Es para estar contentos, porque este 2022 está siendo un tanto irregular. Empezamos bastante bien en Australia, pero luego en la gira americana tuvimos varios tropiezos y nos encontramos con partidos en los que tuvimos una bola para ganarlos, tanto en Indian Wells como en Miami, pero al final se nos escaparon», resume Samuel López, convencido de que estos tropiezos «hicieron mella» a Carreño, «porque son difíciles de digerir».
La única forma de enfrentarse a la frustración que producen los malos resultados es con trabajo. «Somos trabajadores y en eso no fallamos cada día», afirma tajante el técnico, satisfecho de levantarse después de los fracasos. «Hemos seguido peleando y luchando en cada entrenamiento con los objetivos claros desde el mes de enero, porque sabíamos como teníamos que continuar con nuestra progresión en el tenis», apostilla.
Publicidad
«Algunas derrotas en tierra batida nos hicieron perder un poco la confianza», admite el preparador que, en este punto, alaba el compromiso de su pupilo. «Es muy machacón», resume, destacando el comportamiento del gijonés en el día a día.
«Los éxitos continuarán, seguro», vaticina a renglón seguido Samuel López. Triunfos de prestigio como el obtenido el año pasado en Hamburgo o este último, en Montreal, son un indicador de que Pablo puede aspirar a grandes metas. «Hay nivel de sobra para ir a por un Grand Slam o más Masters 1000», indica. Parecen palabras mayores, teniendo en cuenta que los 'grandes' se presentan como un coto cerrado para los elegidos. El técnico no considera que sea algo descabellado, todo lo contrario, «son objetivos verdaderamente reales», sentencia.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión