Urgente Prisión para el acusado de robar en gasolineras de Asturias
Rafa Nadal, Premio Príncipe de Asturias de los Deportes 2008 e Ingrid Betancourt, Premios Príncipe de Asturias de la Concordia 2008, en la ceremonia de entrega de los galardones en Oviedo. Mario Rojas
Nadal se retira

Nadal y el alivio para Ingrid Betancourt

La política colombiana secuestrada seis años por la guerrilla confesó en la ceremonia de los Premios Príncipe de Asturias de 2008 que las victorias del tenista alumbraron su cautiverio

E. C.

Jueves, 10 de octubre 2024, 14:26

En 2008 Rafael Nadal e Ingrid Beancourt coincidían en Oviedo. Él era Premio Príncipe de Asturias de los Deportes y ella, la política ... colombiana que estuvo secuestrada durante seis años por la guerrilla, de la Concordia. Tuvieron oportunidad de hablar y ella le confesó que él había sido una inspiración, que sus partidos, sus victorias, su lucha continua la había ayudado a seguir vida y queriendo vivir.

Publicidad

Contaba la política como encender la radio era para ella una ventana a la libertad. Y escuchar sus partidos, una manera de salir del horror. «Me acuerdo haber descubierto a través de la narración de los partidos lo que era Rafael Nadal«, dijo en una entrevista.

Pero es que incluso en aquella ceremonia solemne en el Campoamor habló de él: «A Rafael Nadal, por ejemplo, lo seguí durante seis años por las canchas de Roland Garros. Lo vi crecer a través de las transmisiones en directo que Radio Francia Internacional hacía cada verano. Y al tiempo que compartía la alegría de sus cada vez mayores éxitos, vivía la frustración de no poder ver sus victorias. Estar aquí a día de hoy, viéndole la cara, es como cerrar un círculo, es completar de forma maravillosa una cita con la vida».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad