¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO
Planta de Ence en Navia.

Ence invertirá 14 millones de euros en la parada anual de la planta de Navia

En los trabajos de mantenimiento de la planta de Ence-Navia participarán un centenar de empresas y más de 1.500 trabajadores entre el 3 y el 18 de marzo

Miércoles, 26 de febrero 2025, 09:19

La biofábrica de Ence en Navia iniciará su parada técnica anual el 3 de marzo, que se prolongará hasta el próximo 18 de ... marzo, con la puesta en marcha de los procesos de producción de celulosa y de generación eléctrica renovable. A lo largo de esta parada anual se invertirán en la planta naviega 14 millones de euros. Se destinarán a ejecutar un plan de mantenimiento con el fin de seguir reforzando la eficiencia, fiabilidad y excelencia ambiental de la biofábrica asturiana. Está prevista la participación simultánea de casi un centenar de empresas colaboradoras y más de 1.500 trabajadores, entre los que prima la contratación local y la generación de actividad económica en la comarca.

Publicidad

Así, junto con las labores orientadas al mantenimiento de las instalaciones, se aprovechará esta interrupción técnica para el refuerzo de su sostenibilidad y flexibilidad, en áreas como la descarbonización de los procesos y la adaptación para la producción de celulosas especiales, dentro de la línea Ence Advanced. Preservar la seguridad y la salud de todas las personas involucradas en la actividad de Ence representa «una prioridad de primer nivel para la compañía», indicó ayer en un comunicado.

Eficiencia energética

Esta puesta a punto reforzará la actividad de la biofábrica en un año clave, en el que se adentrará en nuevos productos y en proyectos de descarbonización. El año pasado invirtió más de 30 millones de euros para empezar a suministrar celulosa para productos absorbentes, denominada 'fluff'. A los que hay que añadir otros 50 que Ence destinará para sustituir una línea del parque de madera, un proceso que mejorará la eficiencia energética de la biofábrica. En esas inversiones, también destacan los 13 millones que dedicará a la sustitución de los combustibles fósiles que ahora alimentan a los hornos de cal por biometanol.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad