Iglesias, junto a González y Rodríguez y otros miembros de Podemos, con el comité de Alcoa en La Coruña. E. C.

Iglesias pide la intervención estatal de las factorías de Alcoa

S. S. F.

OVIEDO.

Martes, 4 de diciembre 2018, 04:20

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, visitó ayer a los trabajadores de la planta de Alcoa en La Coruña e instó al Ejecutivo de Pedro Sánchez a que aplique el artículo 128.2 de la Constitución e intervenga las fábricas que la multinacional pretende cerrar para evitar la destrucción de la actividad y los empleos.

Publicidad

«Los trabajadores solo piden que se cumpla la Constitución y haga lo que hacen otros países europeos que protegen sus industrias», señaló Iglesias al término de su reunión con la plantilla de la fábrica.

El líder de la formación morada también emplazó al presidente del Gobierno a reunirse con los trabajadores de la planta de Alcoa en La Coruña, «una de las joyas de la corona de la industria española», y a que paralice el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) extintivo que afectaría a los 686 trabajadores de la multinacional entre las factorías gallega y asturiana.

«El Gobierno de Aznar privatizó Alcoa cuando era perfectamente rentable», denunció el líder de Podemos, quien pidió al Ejecutivo que «demuestre su patriotismo» protegiendo «a los trabajadores y a sus familias», lo que serviría como «vacuna» ante «los discursos reaccionarios».

El secretario general de Podemos visitó la planta acompañado por el diputado de Unidos Podemos por Asturias, Segundo González, y por la coportavoz de la Secretaría General de Podemos Asturias, Nuria Rodríguez.

Publicidad

Síguenos en:

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad