«Ni un muerto más en el trabajo», reclaman los sindicatos
Los manifestantes, que guardaron cinco minutos de silencio, han recordado que este año ya han fallecido en Asturias ocho personas mientras desempeñaban su trabajo
El Comercio / AgenciaS
Viernes, 5 de marzo 2021, 13:21
Los sindicatos UGT y CCOO han guardado cinco minutos de silencio en Oviedo, en señal de duelo por el fallecimiento de un trabajador de ArcelorMittal en un accidente laboral este pasado miércoles en las instalaciones de la multinacional en Avilés.
Publicidad
Como suele ser habitual la concentración ha tenido lugar en el cruce de Avenida de Galicia y las calles Cervantes y Santa Teresa. Allí las organizaciones sindicales han recordado que este año ya han fallecido ocho personas en Asturias mientras desempeñaban su trabajo.
«Ni un muerto más en el trabajo», han reclamado los sindicatos, que han vuelto a pedir «más medidas preventivas, más recursos para la salud y la prevención laboral y el cumplimiento estricto de la ley de prevención de riesgos laborales».
Juan Carlos Ortiz falleció el pasado 3 de marzo en la nave de torpedos de la factoría de Avilés. El accidente se produjo sobre las cinco de la tarde, cuando el operario realizaba labores habituales, en concreto enganchando un torpedo. El fallecido es un maquinista de la plantilla de ArcelorMittal, y quedó atrapado entre la locomotora y el vagón. La nave de torpedos es un almacén donde se aparcan estas unidades que necesitan reparación y, posteriormente, son retiradas por los maquinistas, que también las llevan a ese lugar. Habitualmente es un espacio en el que no se trabaja, ya que sólo se estacionan las unidades para reparar, tarea que realiza una contrata. La operación en la que se produjo el accidente forma parte de su rutina habitual de trabajo y se desconocen los motivos del suceso.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión