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El Suzuki Vitara con tecnología Mild Hybrid

Suzuki incluye en el Vitara el nuevo motor 1.4 Boosterjet SHVS de 48 voltios con el que consigue rebajar el consumo en 1,2 litros y disponer de la etiqueta ECO

J. C. Grande

Miércoles, 26 de febrero 2020, 02:40

Suzuki ya dispone de la microhibridación en el nuevo Vitara. Se trata de un sistema Mild Hybrid de 48 voltios que acumula energía en una batería durante los procesos de frenado y desaceleración, para posteriormente trasladar esta energía acumulada al nuevo motor 1.4 Boosterjet de inyección directa desarrollado por el fabricante japonés.

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Se consigue reducir las emisiones contaminantes en torno a un 15%, por lo que se le concede la etiqueta ECO, muy importante si queremos acceder al centro de las grandes ciudades. Y también se rebaja el consumo en 1,2 litros cada 100 kilómetros, medidos según homologación WLTP, y con la versión ALLGRIP del Vitara.

El sistema Mild Hybrid aporta una potencia extra de 10 KW. La hibridación del Vitara se realiza sobre la versión 4WD ALLGRIP que dispone del sistema de tracción total, con la que se pueden afrontar toda clase de terrenos fuera del asfalto. El sistema permite elegir entre cuatro modos de conducción: Auto, Sport, Snow y Lock, este último con bloqueo para un máximo agarre en cualquier circunstancia.

Suzuki

El Suzuki Vitara se puede elegir en versión GLE y GLX, ambas se pueden combinar con la tracción delantera o con el sistema ALLGRIP. La carrocería esta disponible en ocho combinaciones de pintura bitono y cinco colores metalizados, a los que hay que sumar los tonos sólidos blanco superior y rojo Bright.

Ficha técnica

  • Modelo: Crossover

  • Largo/ancho/alto: 4,17/1,77/1,6

  • Motor: 1,3 litros gasolina

  • Tracción: Delantera/Total

  • Caja de cambios: Manual 6V

  • Potencia: 129 CV

  • Velocidad máxima: 190 km/h

  • Consumo: Ciclo Mixto 5,7 litros

  • Precio: GLX 26.500 euros

  • Gama desde: 22.440 euros

  • Etiqueta DGT: ECO

El nuevo Suzuki Vitara está equipado con las últimas tecnologías. En materia de seguridad dispone del DSBS (Dual Sensor Brake Support), alerta cambio de carril, asistente cambio de carril y alerta antifatiga. Además, cuenta con sistema de reconocimiento de señales, detección de ángulo muerto; y, alerta de tráfico posterior. Todo ello se suma al control predictivo de frenada con reconocimiento de peatones y al cruise control adaptativo.

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