La habitual operación con dinero en efectivo por la que Hacienda te puede multar
Los bancos están obligados a notificar a la Agencia Tributaria determinadas transacciones
Los bancos actúan muchas veces como los 'ojos' de Hacienda. La Agencia Tributaria vigila las posibles irregularidades en las cuentas corrientes y por este motivo, tienen una estrecha relación con las entidades bancarias y son las encargadas de notificar movimientos sospechosos y la información relativa a los intereses o retenciones.
Publicidad
Las entidades pueden hacer saltar las alarmas si ven alguna operación que pueda constituir algún hecho ilícito, como ingresar o retirar más de 3.000 euros en efectivo o entregarles billetes de 500 euros. Así, los bancos están obligados a informar a la Agencia Tributaria de todas estas transacciones. Pero no son las únicas.
Más noticias
Una de las acciones más comunes por la que Hacienda podría llegar a multarnos es ingresar dinero en efectivo constantemente y de forma periódica. No importa cuál sea la cantidad. El banco está obligado a informar si alguien ingresa dinero en metálico de forma frecuente. Una forma de evitarlo es realizar este tipo de transacciones a través de transferencias bancarias.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión