La india Haldiram Group y Nippon Global, interesadas en construir una planta de mantequilla clarificada en Asturias
Una delegación de la empresa visitará la región el próximo lunes
El gigante indio Haldiram Group quiere construir su segunda planta en Europa, después de la que ya tiene en Reino Unido, y ha puesto los ... ojos en Asturias. En alianza con Nippon Global, liderada por el también indio Amit Sawhney, busca ubicación para una factoría destinada a la producción de mantequilla clarificada. Una delegación de la compañía visitará la semana que viene la región, según desveló la Cámara de Comercio de Avilés, que ha organizado una recepción y una reunión el lunes con los seis directivos que acudirán al Principado, entre ellos el máximo accionista de Haldiram, Manohar Lal, junto a un intermediario. El anfitrión será el presidente de la entidad avilesina, Daniel González, y en el encuentro también estará presente el director de la Oficina Económica del Principado, José Antonio Sicre. Además, está previsto que se visiten varias mantequerías y fábricas del sector lácteo de la comunidad, entre ellas Lactavista.
Publicidad
Es «una excelente oportunidad para Asturias en un contexto de mercado en el que la importación de productos lácteos indios a la UE está prohibida», apuntan desde la Cámara de Comercio de Avilés.
Haldiram es una empresa de bienes de consumo de alta rotación que opera principalmente en el sector de 'snacks' y confitería y con un valor de mercado estimado en 10.000 millones de dólares, cerca de 8.800 millones de euros a la cotización actual. Fundada en 1937, la compañía ha crecido significativamente y se ha convertido en una de las mayores del sector en su país, el más poblado del mundo.
Haldiram Group dispone de numerosas plantas de producción en India, pero solo tiene una en el Viejo Continente, cerca de Londres. Sin embargo, quiere entrar también en el territorio de los Veintisiete para lo que cuenta con la colaboración con Nippon Global, especialista en innovación alimentaria y en la adaptación regulatoria en toda la UE.
La Cámara de Comercio de Avilés destaca de este interés las oportunidades que crearía si llega a materializarse ya que la factoría generaría «importantes ingresos y empleos directos e indirectos en la región».
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión