Borrar
¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO

El comité de Alu Ibérica acusa al Ministerio de actuar «como un trilero»

Los representantes de los trabajadores de la fábrica avilesina califican la reunión telemática de la mesa técnica de espectáculo «lamentable y deplorable»

EFE

Jueves, 11 de junio 2020, 18:44

Comenta

El comité de empresa de Alu Ibérica ha acusado este jueves al Ministerio de Industria de actuar «como un trilero» ante el conflicto que viven las antiguas plantas de Alcoa en Avilés y Coruña después de una reunión de la mesa técnica creada para hacer un seguimiento de la venta de las alumineras que ha calificado de deplorable.

Las plantillas de las empresas de Avilés y A Coruña están preocupadas por la deriva de su futuro después de que Parter, el inversor elegido el pasado año para adquirir las plantas, cediera la mayoría del accionariado al Grupo Industrial Riesgo, sobre el que advierten muchas dudas.

En un comunicado, el comité de empresa de la fábrica avilesina califica la reunión telemática de la mesa técnica de espectáculo «lamentable y deplorable».

Los representantes de los trabajadores se han encontrado con que en el encuentro no estuvieron presentes ni Alcoa, ni Parter, ni la ministra de Industria, Reyes Maroto.

Los miembros del comité de empresa han trasladado al representante ministerial presente su profundo malestar y desagrado por lo que entienden que es una falta «total y absoluta» del compromiso por parte de Industria.

En opinión del comité de empresa, el Ministerio de Industria «simplemente calla y otorga» ante el conflicto, pese a que desde los gobiernos de Asturias y Galicia se le apremia a una solución clara y efectiva al problema de ambas fábricas, «actuando como meros trileros».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio El comité de Alu Ibérica acusa al Ministerio de actuar «como un trilero»

El comité de Alu Ibérica acusa al Ministerio de actuar «como un trilero»