«Es el día más feliz desde que soy alcalde», asegura el regidor de Siero, Ángel García
«Supone una enorme alegría poder conseguir esta inversión en tu territorio, que son puestos de trabajo para la gente», subraya
JOSÉ CEZÓN
SIERO.
Sábado, 30 de enero 2021, 01:26
«El día más feliz desde que soy alcalde y la mejor noticia después de haber ganado las elecciones». El mandatario de Siero, el ... socialista Ángel García, se mostraba ayer exultante con la confirmación de la llegada de la multinacional a Bobes, tras unas negociaciones que comenzaron en el anterior mandato.
Publicidad
«Para un alcalde supone una enorme alegría poder conseguir esta inversión en tu territorio, que son puestos de trabajo para la gente y la posibilidad de desarrollar un proyecto personal». Y mostró su confianza en que la compañía estadounidense pueda contribuir al desarrollo del polígono industrial «y a generar empleo y riqueza».
El alcalde aprovechó también para elogiar a «la gente que ha empujado desde hace mucho tiempo para que este proyecto sea una realidad», en especial, al Gobierno del Principado, «que es el que ha liderado y tirado de este proyecto desde el minuto uno», además de la Cámara de Comercio, particulares «o quienes han estado antes que yo en el cargo, que en su día desarrollaron Bobes o vieron que era una posibilidad de futuro para Asturias».
El mandatario agradeció la implicación del Principado, la Cámara de Comercio, particulares y sus antecesores en Siero
Mucho más prudente se mostraba ayer el presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Asturias (AJE), Ignacio Calviño, quien acogió con moderada satisfacción el proyecto de Amazon. «Cualquier inversión para Siero y Asturias es buena, pero no creemos que la solución para los problemas de la región pase por una empresa logística como Amazon», afirmó.
Publicidad
Para Calviño, el anuncio de la implantación en Bobes de la multinacional Amazon requiere «muchos matices y ver la letra pequeña», entre ellos, «confirmar la cantidad de puestos de trabajo de la que se habla, la duración y la calidad de los contratos y comprobar si va a traer algún problema para las pequeñas empresas de transportes de la región».
Más satisfecho estaba el exalcalde de barrio de la parroquia de Bobes, Francisco Villanueva: «Me parece fenomenal, ya era hora de que viniera algo para acá y es buena cosa que sea una empresa tan grande». Este vecino estaba convencido de que «puede beneficiar a la zona, aunque aquí tenemos poco paro, pero servirá para el resto de Siero y los alrededores, si es verdad que van a crear tantos puestos de trabajo como dicen».
Publicidad
Su mayor deseo ahora es «que eche andar la zona del polígono que está ya urbanizada» y que aún sigue pendiente de que se confirme la implantación de nuevas empresas. Para Villanueva, podrá compensar tantos años de espera, contratiempos y desvelos para los vecinos.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión