382 personas en riesgo de exclusión accedieron a un empleo en Asturias con el programa 'Incorpora'
Más de 130 empresas del Principado han participado en esta iniciativa de la Fundación La Caixa
EFE
Martes, 25 de agosto 2020, 13:49
La Fundación La Caixa ha facilitado la contratación de 382 personas en riesgo de exclusión en más de 130 empresas a través de su programa de inserción sociolaboral 'Incorpora' y su red de siete entidades sociales en Asturias.
Publicidad
El programa 'Incorpora' ha propiciado en el conjunto del país 16.195 contrataciones a través de 6.473 empresas y de las 406 entidades sociales que forman parte de la red, en su mayoría empleos de primera necesidad debido a la crisis de la Covid-19.
Las empresas reciben, a través de este programa, un servicio gratuito de asesoramiento y acompañamiento en acciones de responsabilidad social para facilitar la integración laboral de personas con discapacidad o en situación de vulnerabilidad, como jóvenes en riesgo de exclusión, víctimas de violencia de género, parados de larga duración y exreclusos, entre otros.
El director general de la Fundación La Caixa, Antonio Vila, ha subrayado que, a través de este programa, cada vez hay más compañías socialmente responsables que dan un paso adelante para brindar oportunidades «a los que más las necesitan».
Desde los inicios de 'Incorpora', hace catorce años, un total de 176.976 empresas han contratado a más de 193.752 personas en riesgo de exclusión.
En esta red, formada por 406 entidades sociales, trabajan 1.054 técnicos de inserción sociolaboral en un proceso que incluye desde la prospección de empresas hasta el seguimiento del proceso de formación, el acompañamiento laboral, la solución de los posibles conflictos que puedan surgir en el marco de la relación laboral y el fomento de la adhesión de nuevas empresas al programa.
Publicidad
La Caixa ha facilitado que personas con un alto riesgo de exclusión social se hayan convertido en trabajadores esenciales a raíz de la crisis sanitaria en hospitales y residencias de personas mayores, como personal de limpieza o auxiliares de enfermería y geriatría, técnicos auxiliares de farmacia y de emergencias sanitarias, en tiendas de productos de primera necesidad, como vendedores, mozos de almacén y reponedores, así como peones agrícolas.
Además, a través de su línea de autoempleo, también apoya a personas en situación de vulnerabilidad para la creación de su propia microempresa.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión