Urgente Prisión para el acusado de robar en gasolineras de Asturias
El edil Jorge Suárez sostiene un cartel socialista. D. B.

La campaña electoral se pone en marcha con una pegada de carteles a la luz del día

Los partidos salen con sus anuncios y pasquines dispuestos a echar el resto durante las próximas dos semanas y media hasta el día 28

R. D.

AVILÉS.

Viernes, 12 de mayo 2023, 01:19

La actual alcaldesa de Avilés y candidata a la reelección por el PSOE Mariví Monteserín confesó ayer que las campañas le gustan porque «es ... el momento de estar todavía más próximos a los ciudadanos, a escucharlos, a darles cuenta también de las cosas que hemos hecho», mientras que Esther Llamazares (PP) arengó a sus compañeros para salir a ganar, Cambia Avilés prometió «reivindicación» y Ciudadanos subrayó su importancia como garante de la centralidad. Fueron los primeros mensajes de aliento que lanzaron ayer los candidatos en el inicio de la campaña electoral con el acto de pegada de carteles.

Publicidad

Esther Llamazares mira uno de los carteles del PP. d. b.

Los socialistas eligieron la plaza a la que mira su sede, la de Álvarez Acebal, para lanzar el pistoletazo de salida. «Es el momento de trasladar a los ciudadanos aquellas propuestas que hemos diseñado en nuestro programa electoral para los próximos cuatro años y que, en nuestro caso, son propuestas que viables y sensatas», señaló Mariví Monteserín.

La candidatura de Cambia Avilés, frente a las vías. d. baizán

El partido más madrugador, sin embargo, fue el PP frente a los Verdes-Equo que quisieron respetar el horario marcado por la ley electoral. Los populares se concentraron en el hotel Palacio de Avilés para animarse convencidos de que «el resultado va a ser excelente». La candidata Esther Llamazares señaló que «ahora es el momento de que los ciudadanos nos den la oportunidad de demostrar lo que nosotros podemos hacer».

Luis Fanjul pega un cartel de Ciudadanos con su imagen. lva

Cambia Avilés abrió su campaña delante de la barrera ferroviaria «que separa a Avilés de su ría para denunciar, una vez más, el día de la marmota en que ya llevan décadas instaladas dos infraestructuras que son fundamentales para el desarrollo de la ciudad», indicó la candidata Sara Retuerto que, de salir elegida alcaldesa, prometió «un gobierno valiente y reivindicativo».

Publicidad

Los militantes de Vox arrancaron en Llaranes. d. baizán

Ciudadanos, con Luis Fanjul a la cabeza, expresó su confianza de que los avilesinos los mantengan en la corporación como garantes de un proyecto de «consenso y de centro». Primero estuvo con el candidato autonómico, Manuel Iñarra, en los límites entre Corvera y Avilés para ilustrar una de sus demandas: la fusión de municipios y trasladó después su pegada de carteles a la calle de Llano Ponte.

Esa calle fue también la elegida por Foro Asturias para esa pegada virtual, ya que real no se podía hacer hasta la medianoche, mientras que los candidatos de Vox se desplazaron hasta la plaza mayor de Llaranes para comenzar a instar desde allí a potenciar lo propio.

Publicidad

Avilés en Marcha eligió el Carbayedo, desde donde plantearon mantener la identidad de la villa «respetando la opinión de los vecinos».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad