Urgente Prisión para el acusado de robar en gasolineras de Asturias
Esther Llamazares, junto a otros miembros de la candidatura, ayer en el barrio de Sabugo.

Llamazares plantea una organización público-privada para «optimizar» el turismo

El Partido Popular quiere desarrollar una marca turística propia de Avilés «identitaria, singular y que nos permita ser reconocibles en el futuro»

R. D.

AVILÉS.

Lunes, 15 de mayo 2023, 01:05

Los populares abogan por crear en el próximo mandato una marca turística de Avilés «propia, identitaria, singular y que refleje la esencia de la ... ciudad como destino turístico» y que «nos permitirá ser reconocibles en todas nuestras estrategias de turismo en el futuro», es decir, algo así como el 'Asturias, paraíso natural', pero en versión local. Al mismo tiempo, también detallaron si intención de poner en marcha, «un nuevo modelo de organización público-privada con el fin de contribuir a la optimización de los recursos turísticos de nuestra ciudad con el fin de posicionar Avilés entre todos».

Publicidad

La candidata de la formación a la Alcaldía, Esther Llamazares, planteó ayer que el Ayuntamiento haría la promoción «para tratar de compartir objetivos con las entidades privadas», buscando el consenso para «para abordar el desarrollo de nuevos productos, la gestión integral del destino Avilés, y la puesta en marcha de estrategias de marketing y comunicación».

Además de ratificar su apuesta por el turismo de congresos, que considera «prioritario», tanto por su poder desestacionalizador como por el mayor gasto que hace este tipo de visitante, también puso sobre la mesa la necesidad de coordinarse con otras ciudades asturianas para «acceder de forma conjunta eventos relevantes», así como de que Avilés tenga una mayor participación en la mancomunidad Comarca Avilés, donde «es necesario redefinir el concepto de comarca turística».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad