«La gente ya no ve las hamburguesas como antes»
«Tenemos opciones para veganos y vegetarianos; de hecho, hasta hacemos un cachopo con seitán»
ANA RANERA
Lunes, 15 de agosto 2022, 01:24
Cada año se pueden comer cosas nuevas en la Feria de Muestras. Y si no, que se lo digan a Pablo Breixo, al frente del Arde Lucus. La cocina de su estand es un verdadero no parar. Ellos ofrecen, dicen, la mejor hamburguesa de Asturias. Y «son muchísimos los que lo están comprobando».
-Es su primera vez en la Feria. ¿Qué tal están llevando la aventura?
-Muy bien. Estamos teniendo una muy buena aceptación. Viene mucha gente de fuera del Principado y también muchos asturianos, desconocidos y de los que conocen nuestro local y vienen a vernos.
-Entre sándwiches y bocatas de calamares, ¿qué tal encajan sus hamburguesas?
-Genial, aunque es verdad que la gente no está acostumbrada a que se haga la hamburguesa delante de ellos. A lo mejor están más habituados a la comida rápida, pero hay un tipo de cliente que busca un estilo de comida hecho con el mimo que nosotros le damos a la carne, al pan, a los quesos, al bacon... A todos nuestros ingredientes.
-Dicen que su hamburguesa es la mejor de Asturias. ¿Cuál es su secreto?
-Usar buenos productos, no hay más.
-¿Y darla a conocer?
-Sí. Nosotros vamos a muchas ferias y, además, tenemos nuestra propia página web y aplicación tanto para Android como para Apple para pedir comida a domicilio. También se puede pedir y venir a recogerla al local. Hay que adaptarse a los tiempos de pospandemia.
-¿Cuántos tipos de hamburguesa ofrecen ustedes en su restaurante?
-Tenemos trece tipos de carne. Tenemos la ternera, la 'pulled pork' y luego tenemos pollos rellenos de guacamole, de picante, de provolone, tomate seco y cebolla, pollo a los cuatro quesos... Un poco de todo.
Más elaboración
-¿Y para los vegetarianos y veganos hay alguna opción posible?
-Sí, tenemos ambas opciones. De hecho, hasta tenemos un cachopo vegano hecho con una base de seitán y con queso vegano. También tenemos nachos y más platos.
-¿La gente es cada vez más sibarita? ¿Ya no vale con una hamburguesa de una cadena de comida rápida?
-A la gente cada vez le gustan más las hamburguesas. Ya no las ven como antes, como un producto rápido que no tenía ninguna elaboración. Les gusta venir al local, probarla, pedir el punto de la carne que les gusta, hacer la foto y subirla a las redes sociales... Además, les gusta comerla y no sentirse pesados. Creo que ahora hay muchos restaurantes en Asturias que lo estamos haciendo muy bien y que estamos tratando a nuestro producto lo mejor que podemos.
-¿En el Arde Lucus están siempre pensando en nuevas recetas?
-Sí y no, al mismo tiempo. Nosotros partimos de una base porque siempre tenemos las que mejor van funcionando. Con tantos tipos de carne, tampoco tenemos que innovar mucho. Pero igualmente ofrecemos la opción de que el cliente cree una hamburguesa a su gusto. No queremos sacar todos los meses una diferente como hacen algunos sitios.
-Tras la defensa de la calidad, ¿qué me dice del precio?
-Nuestra gama de precios es para que la gente pueda pedirse una hamburguesa una o dos veces por semana y que no les duela pagarla.