Rollitos de jamón y queso cheddar
Entrante ·
Propuesta perfecta para cenas de picoteo, pues los rollitos se preparan súper rápido y solo se necesitan ingredientes clásicosIngredientes (cuatro personas):
Publicidad
Para las tortillas: 250 gramos de harina de trigo, dos gramos de levadura en polvo, 110 gramos de mantequilla, 120 mililitros de agua tibia y una pizca de sal.
Ocho lonchas gruesas de jamón cocido y cuatro lonchas de queso cheddar
Elaboración:
De las tortillas:
- Poner la harina y la levadura en un bol y añadir, poco a poco, la mantequilla. Mezclar hasta que quede una textura homogénea que no se pegue en los dedos.
- Echar la sal en un bol con agua e ir añadiendo esta a la masa chorro a chorro. No hay que amasar para evitar que quede una mezcla elástica. Bastará con mover un poco la masa para que empape bien.
- Dar forma de bola a la masa y colocarla en un bol. Poner un trapo por encima y dejarla reposar durante, al menos, media hora.
- Echar un poco de harina sobre la encimera de la cocina e ir poniendo trozos de masa del tamaño que queramos obtener las tortillas. Estirar los trozos de masa en cuestión con ayuda de un rodillo hasta que quede queden finos.
- Echar un poco de aceite en una sartén a fuego suave y freír las tortillas durante un par de minutos por cada lado. No deben quedar demasiado crujientes.
- Dejar las tortillas en un plato con papel absorbente. Poner encima una loncha de jamón, otra de queso y otra de jamón y enrollar. Sujetar con un palillo.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión