Sidrería Casa Mery
Mery se metió en la hostelería porque quería trabajar desde muy joven y era lo que había; pero al poco descubrió que allí estaba su gran vocación
El Xeitosa, que naciera churrería y chocolatería, y después lugar de comidas y encuentros, la tuvo siete años de alumna aventajada, y cuando por razones románticas cambió para Villaviciosa, gerenciaba, cocteleaba, escanciaba y servía con gracia y dominio. Allí la conocimos, en su primera Casa Mery. A su lado sigue Loli, cocinera fiel ahora reforzada por Patricia: Loli ejerce de veterana en todo el repertorio chigrero clásico, Patricia prefiere el papel de joven innovadora, perfecta concordancia. Y como también cuenta con Jose, su pareja, y Javier, otro activo en sala, los culinos se escancian ligera y acertadamente mientras saboreamos vieiras, zamburiñas o navajas con sus golpes de aceite y ajo mientras los jugos nos templan el padar.
Publicidad
CASA MERY
-
Dirección: Plaza del Ayuntamiento, 25, bajo B - Villaviciosa
-
Teléfono: 984 28 18 98
-
Encargada: María Meana Sotelo
-
Cocina: Patricia Madrera y Loli Ferrero
-
Sala: José Manuel Rodríguez y Javier Noriega
-
Apertura: 2018
-
Descanso: lunes tarde y martes
-
Menú laborables: 10 euros
-
Menú de sábado: 13 euros
-
Menú de domingo: 14 euros
-
Sidra: Castañón y Valdeboides
Destacadas en moluscos, no pierden honra ni puntos con el calamar a la plancha, ni con el cachopo tradicional o el de setas rellenas de marisco, ni mucho menos con el jabalí guisado o con la tortilla de bonito y el filete ruso.
«Quiero recordar a la anterior propietaria, Ángeles Meana, desgraciadamente ya fallecida, una amiga extraordinaria en afectos y enseñanzas», subraya Mery Meana, un apellido de unión y continuidad sin lazos familiares a través de la sidrería que llevaba tal nombre. Cosas del destino.
En el entorno
Parque Ballina. Casa Mery, alineada con otras importantes referencias de la hostelería local, mira para este pequeño y delicioso parque. El Camino de Santiago lo bordea del otro lado, y el peregrino sabrá aprovechar la sombra de sus grandes árboles, el frescor de su estanque, la original escultura del sombrero y las manzanas de Úrculo o la belleza decimonónica del noble edificio del Ayuntamiento.
Setas rellenas de marisco
Ingredientes
400 gramos de setas -1 docena de gambas -100 gramos de merluza fresca -carne blanca de centollo y/o ñocla -cebolla -harina -huevo-hortalizas para pisto-fumé de marisco -aceite de oliva -sal
Elaboración
1. Picamos y pochamos la cebolla en aceite de oliva.
2. Cuando esté casi pochada, añadimos las gambas ya peladas, y la merluza (fresca y del pinchu) desmigada.
3. También carne blanca de ñocla o centollo.
4. Retiramos la sartén y reservamos el sofrito resultante.
5. Las setas, planas y anchas (tipo pleurotus), de dos en dos, las vamos rellenando cuidadosamente con una cucharina.
6. Las rebozamos en harina y huevo.
7 Al tiempo, en cazuela aparte, preparamos un pisto con tomate, pimiento, puerro, cebolla, y un chorrín de fumé de marisco.
8. Freímos los cachopos rebozados de setas hasta que doren un poco.
9. Los traspasamos y disponemos en la cazuela sobre el pisto.
10. Dejamos unos minutos para que se terminen da hacer y se fundan los sabores.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión