La llamada a la policía tras el disparo de Alec Baldwin: «Este hijo de puta se supone que revisa las armas»
La investigación sobre el disparo de Baldwin se centra en la custodia del arma. La pistola que usó el actor en un rodaje y acabó con la vida de Halyna Hutchins cargaba un cartucho real y no de fogueo como debía
COLPISA / AFP
LOS ÁNGELES.
Lunes, 25 de octubre 2021, 01:23
La investigación policial sobre el disparo mortal realizado con una pistola de fogueo empuñada por Alec Baldwin durante un rodaje se centra en la especialista encargada del arma y en el ayudante de dirección que se la entregó al actor. La directora de fotografía Halyna Hutchins, de 42 años, recibió un impacto en el pecho y murió el jueves en Nuevo México, mientras que el director Joel Souza, de 48 años, que estaba detrás de ella y resultó herido está «destrozado» por la pérdida de su amiga y colega.
Publicidad
La policía interrogó a Baldwin, que cooperó voluntariamente, pero no ha presentado cargos en su contra. La pistola, que debía tener un cartucho de fogueo, cargaba un cartucho real según la declaración jurada presentada por la oficina del sheriff para obtener una orden de registro. La declaración jurada asegura que el director adjunto Dave Halls, identificado como el hombre que entregó el arma a Baldwin, gritó «arma fría» mientras lo hacía. Es el lenguaje habitual de la industria del cine para indicar que un arma sólo tiene una bala de salva. El documento judicial, obtenido por AFP, dice que Halls no sabía que el arma estaba cargada.
La policía se centra en la secuencia exacta de los acontecimientos que permitieron introducir la munición real en el plató de 'Rust', un wéstern ambientado en el siglo XIX. En la llamada telefónica a emergencias tras el disparo, la conmoción en el rodaje era palpable. «Hay dos personas que recibieron disparos accidentalmente con una pistola de fogueo; necesitamos ayuda de inmediato», dice la persona que llamó a la policía. «¿Estaba cargada con una bala de verdad?», pregunta el operador. «No... no puedo decírselo», responde la persona que llama. «Este hijo de puta se supone que revisa las armas, es responsable de lo que sucede en el set», afirma.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión