El Cuerpo de la Nobleza de Asturias entrega sus Medallas de Honor
El embajador de Japón en España recibe la medalla de Honor de Oro | Arturo Fernández y la embajadora de Polonia, distinguidos por la intención
El actor gijonés Arturo Fernández, «por ser un asturiano universal, que da a conocer su tierra y promociona España» y la embajadora de Polonia, Marzenna Adamczyk, «por el gran vínculo que le une a nuestro país», han sido distinguidos por el Cuerpo de la Nobleza del Principado, que ha concedido su Medalla de Honor de Oro al embajador de Japón en España, Masashi Mizukami, al cumplirse 150 años del establecimiento de las relaciones diplomáticas del país asiático con España. La Medalla de Honor de Plata ha sido concedida a la secretaria ejecutiva y directora del despacho de la Embajada de los Emiratos Árabes en España, Hanan Attar.
Estas distinciones se entregaron el pasado viernes en Madrid, donde se celebró una misa y una ofrenda floral en honor a su patrona, la Virgen de Covadonga. Con este acto, la institcuión conmemoraba también los 1.300 años de la proclamación de Don Pelayo como rey de Asturias.
La ceremonia, que tuvo lugar en el Monasterio de San Jerónimo el Real, fue oficiada por el Reverendo Roberto López-Campillo y estuvo presidida por el Consejero Magistral del Cuerpo de la Nobleza, el Duque de Sevilla. Entre los asistentes a la cita se encontraban Carmen Martínez-Bordiú; Olivia de Borbón, hija del Duque de Sevilla; el Conde de Carrión de Calatrava, Jaime Díaz de Arcaya; el Vizconde de Torre Hidalgo, José Miguel Carrilo de Albornoz y el embajador de Malta en España, Mark Anthony Micallef.
El General José Conde de Arjona fue el encargado de entregar las medallas conmemorativas de estas efemérides a Arturo Fernández y a la diplomática polaca, mientras que el Duque de Sevilla y el delegado en Madrid del Consejo Magistral del Cuerpo de la Nobleza, Manuel Rodríguez de Maribona, impusieron las medallas de Honor de Oro y Plata.