Todo lo que no sabes de Dulceida
La joven es una de las 'influencers' más reconocidas del panorama nacional y ha logrado construir todo un imperio alrededor de su imagen
el comercio
Miércoles, 7 de abril 2021, 10:53
Casi tres millones de seguidores. Y subiendo. Esa es la cantidad de fieles que siguen a Dulceida, una de las 'instagramers' e influencers más consolidadas del país. Cada prenda que lleva se agota en tiempo récord y sus publicaciones han roto, en más de una ocasión, el contador de 'me gusta'. En realidad se llama Aida Domenech y nació en Badalona el 23 de octubre de 1989.
Publicidad
En 2009 decidió abrir su blog 'Dulceida' como hobbie. En él, se declaraba como una aficionada más de la moda y ha tenido la suerte de haber convertido su hobbie en su trabajo. A pesar de reconocer que su sueño es ser actriz, Aida es muy feliz con su trabajo y las oportunidades que este le brinda, como poder conocer gente alucinante o viajar por todo el mundo.
Además del blog, actualmente también dedica su tiempo a su cuenta en Instagram y a su canal en Youtube. También protagoniza campañas publicitarias, es embajadora de marcas como Havaianas o Rimmel London y asiste a multitud de eventos.
Ha colaborado con muchas marcas de moda, creando colecciones en conjunto, y desde 2017 tiene su propia marca de ropa y lanza periódicamente colecciones que ella misma promociona y lleva a eventos importantes.
En 2016 organizó su primer 'bolo' dedicado a la moda llamado 'Dulceweekend'. La fiesta, que contaba con la colaboración de muchas marcas, fue un éxito total. Fue durante el Dulceweekend cuando su novia Alba le pidió matrimonio enfrente de todos los fans.
Publicidad
En 2016 dio el salto a la televisión como profesora de moda en el programa de Divinity 'Quiero Ser', conducido por Sara Carbonero.
Dulceida está casada con Alba Paul. La pareja se casó en secreto el 10 de septiembre de 2016 en una playa de Sitges.
Su éxito, especialmente en Instagram, es innegable y ninguna otra 'influencer' lo ha podido igualar.
También ha sacado un libro 'Dulceida. Guía de estilo', tiene su propia aplicación, su propio perfurme y la mencionada línea de ropa.
Publicidad
¿Cuál es el secreto para haberse consagrado como la reina de Instagram?
La clave reside en su naturalidad. En el mundo de las redes sociales, donde prima la superficialidad, Dulceida destaca por ser todo lo contrario. Se muestra tal y como es, sin ocultar ningún aspecto de su vida. Muestra a sus seguidores su auténtica personalidad, con sus defectos y fallos y situaciones en las que se ríe de si misma. Además, cuida mucho la relación con su comunidad y es muy cercana a sus fans. En su canal de YouTube, va más allá con bromas, retos y confesiones personales. Todo esto, unido a una gran pasión por la moda y los viajes exóticos son las claves de su éxito.
Todo lo que toca la catalana se convierte en oro. De hecho, su entorno puede presumir de vivir de las redes sociales y del trabajo que conlleva. Su hermano Alex Doménech se dedica a la moda y a su imagen gracias al empujón que le dio el fenónemo Dulceida. Al igual que su madre, Anna Pascual, con la que la joven ha creado una agencia de representación de influencers que se llama Inmanagement. En ella cuenta con personalidades como Laura Matamoros o Daniel Illescas.
Publicidad
Entre sus amistades, se lleva muy bien con algunas de las 'influencers' más conocidas del panorama nacional como María Pombo, Laura Escanes, Paula Gonu, Marta Lozano y Jedet y es íntima de los Javis, a quien ya conocía antes de ser famosa.
La joven suele apostar por prendas monocolor, americanas y tacones. No obstante, últimamente se decanta por 'looks' más informales combinados con zapatillas y más aptos para el día a día. Normalmente, viste con marcas 'low cost', aunque de vez en cuanto colabora con otras más de lujo. Excepto alguna vez que se ha teñido las puntas rubias o ha llevado algún tono más claro, su rasgo más característico es el pelo castaño oscuro y el flequillo.
Publicidad
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión