Trucos de maquillaje para potenciar la mirada cuando lleves puesta la mascarilla
El uso de la mascarilla ha cambiado por completo nuestra forma de maquillarnos. Te damos algunos consejos para que todo el protagonismo se lo lleve desde ahora tu mirada
Las mascarillas han llegado este 2020 para quedarse después de la crisis del Covid-19 y aunque no sabemos cuánto tiempo será eso, lo que sí sabemos es que este complemento ya forma parte de nuestro día a día y de nuestra lista de imprescindibles en el bolso, junto al gel hidroalcohólico claro. Una nueva realidad que ha cambiado nuestra forma de vestirnos, de peinarnos e incluso de maquillarnos. Y es que por primera vez los labios, lo que queda de primavera y este verano, pasarán a estar en un segundo plano, mientras que los ojos se convertirán en los grandes protagonistas de nuestros maquillajes.
Publicidad
Es por esto, por lo que ahora se busca que los maquillajes consigan miradas intensas y ese efecto de ojos más grandes y de cejas marcadas que consiga convertirlos en protagonistas.
Noticia Relacionada
Las tendencias en colores de pelo y mechas que planean arrasar
¿Y qué pasa con los labios? Por el momento los labios quedarán naturales, en tonos 'nude' si no quieres renunciar a seguir pintándolos o simplemente con bálsamo labial (la mejor opción para darles un descanso del pintalabios y seguir hidratándolos).
Por todo esto, hemos decidido darte algunos trucos e ideas inspiradoras y atrevidas de maquillajes de ojos con los que conseguirás potenciar tu mirada esta temporada. ¡Toma nota!
El delineado negro que no falte
Tanto si es ayudándote de un lápiz negro o de un eyeliner de gel o en crema, cualquiera de estas opciones es más que válida para intensificar la mirada. Los delineados tipo 'cat-eye' ayudan a intensificar el ángulo interno del ojo y a rasgar la mirada haciendo que los ojos tengan un aspecto mucho más alargado.
Delineado con colores llamativos
No tengas miedo a reinventar al clásico eyeliner con colores azules, verdes, dorados, rosas, violetas, plateados... Este tipo de tonos ayudan a resaltar la mirada y a ganar mucha más luz. Si además le añades un toque extra de luz con iluminador en la zona del lagrimal y bajo el arco de la ceja, el resultado será aún mejor.
Máscara de pestañas para una mirada XL
Las pestañas son las principales responsables de que nuestros ojos se vean con un plus de tamaño o no. Por eso la máscara de pestañas es clave para hacer que la mirada se agrande aún más. Si lo que buscas es un resultado XL entonces aplica unas cuantas capas tanto en las pestañas superiores como inferiores.
Publicidad
No te olvides de las cejas
Las cejas son el marco de los ojos, por eso no hay que olvidarse de revisar si están bien peinadas y corregidas. Es importante que el arco de la ceja quede bien marcado y limpio para que el ojo pueda parecer visualmente más grande. Si lo que quieres es intensificarlas hazte con un lápiz de tu color de cejas y rellénalas dibujando pequeños pelitos en las zonas menos pobladas para que queden más definidas.
Ojos ahumados
Esta técnica de maquillaje se adapta a cualquier color de ojos, nunca deja de ser tendencia y siempre consigue potenciar la mirada al cubrir totalmente el párpado móvil y el contorno de los ojos. El más habitual es el 'smokey eyes' en color negro, pero puedes hacerlo con cualquier tono y si lo combinas con un buen delineado, el resultado será de diez.
Publicidad
Sombras de ojos con brillo
Ahora con la llegada del buen tiempo vuelven los tonos metalizados y las sombras de ojos con acabado brillante. Dos aliados claves para dar protagonismo a la mirada y ya sea en versión monocolor o combinadas, el resultado final será espectacular.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión