IU-BA de Gozón ve incompatibilidad entre dos cargos del interventor municipal
P. G.-P.
Viernes, 10 de julio 2009, 05:16
Publicidad
El grupo municipal de IU-BA de Gozón trasladó al Pleno la situación laboral del interventor municipal, debido a que detectan irregularidades. En concreto, denuncian incompatibilidades entre dos de sus cargos.
El impedimento legal que esgrimen consiste en que el interventor realiza las mismas funciones en la Mancomunidad de la Comarca Vaqueira.
En la moción presentada por la coalición, la concejala Pilar Suárez pidió que el Ayuntamiento remitiera a la Dirección General de la Administración Local un informe pormenorizado sobre la situación laboral en que se encuentra el técnico.
Además, IU-BA también sometió al Pleno otra propuesta. Esta, en relación a la concesión de una ayuda del Ayuntamiento al equipo deportivo de la empresa Hiasa por un importe de 3.300 euros. Esta subvención fue otorgada por medio de un decreto de la Alcaldía con el objeto de «compensar» una deuda municipal con la empresa, critican. Así, para Pilar Suárez, esta actuación incumple las bases de ejecución de los presupuestos municipales.
Ambas mociones fueron rechazadas con la mayoría del Partido Popular.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión