«Las atracciones parecen más seguras cada año»
El fatal accidente de Terra Mítica no consigue restar usuarios a la Semana Negra
Lucía Ramos
Miércoles, 9 de julio 2014, 00:35
Un accidente. Fatal, pero accidente. Es la versión que mantiene la dirección del parque temático valenciano Terra Mítica, donde un joven islandés de 18 años perdió ayer la vida tras precipitarse al vacío desde el habitáculo que ocupaba en una montaña rusa. La noticia, una de las más comentadas en lugares de trabajo y cafeterías, pilló a Gijón en plena Semana Negra , con sus consabidas atracciones. Sin embargo, y en contra de lo que cabría esperar, la tradicional celebración no perdió el fuelle que la caracteriza tras el trágico desenlace y las antiguas instalaciones de Naval Xixón donde se aloja desde el año pasado, aparecían ayer repletas de cientos de gijoneses y visitantes dispuestos a pasar un buen rato y, ¿por qué no?, algo de miedo.
Publicidad
Así, Nieves Pascali, que no suele perderse ni una sola edición, se mostraba confiada ayer, momentos antes de subir al ya emblemático 'Saltamontes'. «A mí me parece que las atracciones que se instalan aquí son cada año son más seguras. Por lo menos veo a más personas controlándolas y creo que cuentan con nuevos dispositivos de sujeción», señaló, manifestando que continuará disfrutando de los entretenimientos que ofrece el veterano festival. Un disfrute que cuenta con todos los permisos que exige el Ayuntamiento. «Todas las atracciones de la Semana Negra disponen de certificados de instalación eléctrica, de montaje o seguridad, de la correspondiente autorización administrativa para la utilización pública de instalaciones mecánicas o revisión anual y de un seguro de responsabilidad civil individual que se suma al general que cubre a todo el festival», explican desde la organización.
Aún así, no faltan quienes no terminan de fiarse «ni de estos aparatos ni de los de los parques de atracciones», como Omar Fernández. Por su parte, Tere Gonzalo y María José Palacio hacen de tripas corazón y se atreven a montar en el 'Ratón Vacilón' con los pequeños de la familia. «El hecho de que seamos un poco miedosas no significa que ellos no puedan disfrutar de la montaña rusa», señalan.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión