Una avería en el 'Norman Asturias' suspendió la salida del miércoles a Nantes
N. PRIETO
Sábado, 2 de agosto 2014, 00:30
LD Lines retomó ayer sus salidas de ferry desde El Musel tras suspender el pasado jueves la salida del 'Norman Asturias' con rumbo a Nantes.
Publicidad
El 'Norman Asturias' sufrió una parada en su motor de estribor cuando efectuaba, el pasado lunes, la travesía ordinaria entre Santander y Poole. El problema originó un importante retraso en la llegada al puerto inglés, y la reparación supuso también un retraso.
Conforme a la triangulación programada por LDLines, desde Poole, el 'Norman Asturias' debería zarpar hacia Gijón, para salir en la noche del miércoles desde El Musel rumbo a Saint Nazaire. El retraso acumulado impidió hacer esa escala y el 'Norman Asturias' navegó directamente desde Poole hasta Francia, para reanudar el jueves la salida habitual desde Saint Nazaire, en dirección a Gijón. El trayecto entre Poole y Nantes se realizó, según fuentes de la empresa, con el barco en lastre, es decir, sin carga ni pasaje, ya que no está programado un trayecto Poole-Saint Nazaire y, por lo tanto, no se había contratado carga ni pasaje.
El Musel se quedó, pues, sin la entrada procedente de Poole correspondiente al miércoles, y sin la salida, ese mismo día, a las 23 horas, rumbo a Nantes. Ayer, el barco llegó, con la situación normalizada, poco después de las ocho de la mañana, hora oficial española, y zarpó, también como corresponde a los viernes, con rumbo a Poole, en torno a las 13.45 horas.
Quejas
Algunos viajeros que habían contratado pasajes para las travesías suspendidas contactaron con este periódico para expresar su malestar por lo sucedido, pero especialmente por la escueta e incompleta información que proporcionó la naviera sobre los motivos de la cancelación.
Publicidad
Uno de los afectados señaló a este periódico que la naviera apeló a «problemas técnicos» en el buque, que no eran fáciles de entender ya que se podía comprobar que el barco estaba en uso, como efectivamente así era cuando el 'Norman Asturias' debería haber partido el miércoles de Gijón.
Cuando, según pudo saber EL COMERCIO, el barco no estuvo operativo, fue algunas horas antes, durante el tiempo que debería haber empleado para llegar hasta Gijón.
Como queda dicho, el servicio quedó ayer totalmente normalizado con los horarios y destinos habituales.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión