La unidad ambiental de la Policía Local empieza a operar
M. M.
Sábado, 23 de abril 2016, 02:51
La alcaldesa anunció ayer que la nueva unidad de vigilancia ambiental de la Policía Local, uno de los compromisos electorales de Foro, ya ha entrado en funcionamiento. Según explicó, esta unidad especializada estará integrada por trece personas. Doce agentes trabajarán a turnos los siete días de la semana, en horario de 7 de la mañana a 11 de la noche patrullando por las calles de la ciudad, y otro policía se encargará de labores de coordinación. Esta unidad, avanzó Moriyón, contará próximamente con un vehículo rotulado de forma especial para su identificación por parte de la ciudadanía.
Publicidad
Los gijoneses podrán llamar a partir de ahora al 092 para denunciar cualquier incidencia medioambiental. Según explicó la regidora, los 'policías verdes' son agentes que llevan muchos años trabajando en cuestiones ambientales como parte de su tarea diaria, pero el cambio se centra en que los ciudadanos tendrán a su disposición un servicio específico. Ante cualquier incidencia de este tipo ahora se emitirán unas actas que recogerán datos y documentación gráfica. Una información que se trasladará al servicio de Medio Ambiente, responsable de tomar las decisiones oportunas, incluidas las de multar dentro de las estrechas competencias en la materia que deja la ordenanza vigente.
La regidora también informó ayer sobre la situación en que se encuentra la nueva ordenanza de medio ambiente, que aún no ha iniciado su tramitación ordinaria. Explicó que en la primera quincena de mayo se creará una mesa sectorial en las que estarán todos los grupos municipales y los colectivos que han presentado alegaciones al borrador de Foro (Les Caseríes y la plataforma contra la contaminación).
Aseguró que muchas de esas aportaciones no se pueden recoger en el articulado, aunque sí estarán en el preámbulo, por tener el Ayuntamiento limitadas sus competencias por la falta de una ley ambiental autonómica.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión