Borrar

Contrueces sí podrá celebrar sus fiestas y la hoguera

«El concejal de Festejos nos dio su palabra de que en unos días recibiremos los permisos y nosotros confiamos en él», resalta la comisión

LUCÍA RAMOS

Viernes, 27 de mayo 2016, 03:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Final feliz para los vecinos de Contrueces quienes, tras un angustioso mes, respiran tranquilos a sabiendas de que podrán disfrutar de la hoguera de San Juan y de sus fiestas de agosto. «El concejal de Festesjos -Jesús Martínez Salvador- se puso en contacto con nosotros para confirmarnos que está todo solucionado, que tenemos el prao que pedimos y que en unos días recibiremos los permisos correspondientes», explicaban ayer a EL COMERCIO los responsables de la Comisión de Festejos de Contrueces.

La buena nueva llega apenas una semana después de que los organizadores tomasen la decisión de suspender las celebraciones tras enterarse, por casualidad, de que no tenían el permiso necesario para utilizar el terreno de Los Pericones que habían elegido debido a un informe desfavorable del servicio de Parques y Jardines. Se da la circunstancia de que, debido a una confusión entre las fiestas de Contrueces y las de Ceares, a los organizadores se les informó erróneamente en marzo de que sí disponía del permiso, por lo que en abril firmaron un contrato para disponer de barraca y orquestas. Un contrato que de no haber cumplido podría haberles supuesto pérdidas de unos 30.000 euros.

«Estamos encantados, pues aunque todavía no tenemos el permiso físico, nos fiamos del concejal, quien se portó muy bien con nosotros y nos pidió disculpas por la confusión inicial. Entendemos su postura, pero nosotros lo pasamos muy mal con todo esto y confiamos en que no se vuelva a repetir», señalaron desde la comisión, totalmente volcados en cerrar los últimos preparativos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios